Secciones
Servicios
Destacamos
andrés menéndez
Miércoles, 29 de enero 2020, 23:45
El Sporting apurará todas sus opciones para reforzar la plantilla hasta el límite que marca el cierre de mercado, mañana, a medianoche. En estas horas frenéticas se trabaja primero en agilizar la 'operación salida' para ampliar el margen salarial a la hora de acometer nuevas llegadas. El club busca encajar todas las piezas del puzzle antes del día 31 y no se descarta incluso que se acometa más de una llegada.
No renuncia a liberarse de alguna ficha más en estos últimos días de mercado, necesitado de oxígeno económico, ni tampoco a realizar una sola entrada. Todo las opciones son posibles. Las salidas están condicionadas por las entradas. Y al revés. El club mantiene distintos nombres encima de la mesa para elevar las prestaciones de la plantilla y agotará los plazos hasta el final.
El mercado, en ese sentido, ha entrado en un punto candente, repleto de movimientos y ahora posibilita alternativas que antes no parecían accesibles. Con todo, la prioridad sigue siendo la operación salida y condiciona cualquier movimiento que se realice. En Mareo se pretende evitar a toda costa lo sucedido en el pasado mercado invernal, cuando no hubo tiempo para aligerar la nómina.
Concretada la cesión de Isma Cerro, pendiente de resolver la situación del angoleño Neftali, hay más casos que están en una fase de estudio y que podrían aumentar el margen de maniobra para aspirar a las opciones que ofrece el mercado. Una posible solución que se contempla en forma de salida es Álvaro Traver. Si bien parecía, en principio, entrar dentro de los planes de Miroslav Djukic, su situación puede cambiar dependiendo de las llegadas. Por la cesión del valenciano se ha interesado, al menos, un club de Segunda, que se mantiene por el momento a la espera. En las últimas horas no se han producido nuevos avances por su cesión, aunque su futuro se mantiene como incierto.
No es, en cualquier caso, la única opción que se estudia, aunque sí una de las posibilidades más claras para disponer de mayor margen a la hora de atacar las entradas. En este sentido, en las últimas semanas se han mantenido negociaciones con Álex Gallar, del Girona, al que se le busca equipo antes del cierre del mercado. El perfil del extremo agrada a la dirección deportiva, aunque la operación exige un importante esfuerzo económico para poder llegar a las pretensiones del club y futbolista. El jugador, consciente del interés del Sporting, paralizó todas las propuestas, y se mantiene en compás de espera.
No es en cualquier caso el único nombre que está sobre la mesa en este punto del mercado. El club mantiene más jugadores en la lista en función del encaje económico. Un jugador por el que ha preguntado es Waldo Rubio, del Valladolid, aunque su futuro parece apuntar al Rayo Vallecano. Dependiendo de las salidas, podría haber más de una llegada.
Por otro lado, Isma Cerro, que se despidió el martes de sus compañeros después de completar con aparente normalidad la sesión, siguió desde las gradas del Nuevo Vivero el encuentro de Copa del Rey entre el Badajoz y el Granada. El futbolista ya pasó el pertinente reconocimiento médico con el conjunto extremeño y la cesión, sin opción de compra, se encuentra solo pendiente de documentar para hacerse oficial.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.