

Secciones
Servicios
Destacamos
j. barrio
Jueves, 7 de mayo 2020, 01:53
El Sporting iniciará esta mañana su particular acercamiento a la competición. 55 días después, los jugadores regresarán a Mareo para someterse a los test del COVID-19. Un paso previo, obligado por la Liga y aprobado por el Ministerio de Sanidad la semana pasada, para adentrarse en esa primera fase de entrenamientos individuales, que para el Sporting comenzarán en principio el lunes.
La previsión es que el primer jugador de la plantilla en someterse al test cruce a primera hora del día el portón de las instalaciones de Mareo. La jornada se prevé larga porque los futbolistas irán llegando en sus vehículos de forma individual. Para la realización de pruebas se ha habilitado la tienda que el club tiene junto al campo número 2, completada con la instalación de una pequeña carpa a su lado. Hasta ahí, por un pasillo limitado con vallas, llegará cada jugador en su vehículo, descendiendo de él para pasar la prueba con todas las medidas pertinentes. Nada más terminar, este abandonará las instalaciones, tratando de minimizar las interacciones en la medida de lo posible.
El protocolo de la Liga es muy claro en relación a esta primera prueba –habrá otras dos antes de reanudar la competición–, tras la que deberán transcurrir 48 horas para iniciar los entrenamientos. «La primera de las pruebas debe realizarse dos días antes del inicio de los entrenamientos en solitario y consistirá en un test PCR y un test serológico. De esta forma, se podrá detectar aquellos individuos comunes», explica la Liga. Las pruebas tratan de identificar sobre todo posibles casos de 'falsos negativos', personas que están contagiadas, que no presentan síntomas, pero que tienen capacidad para infectar al resto. La detección de un caso así desembocaría en el aislamiento del deportista, que pasaría a seguir el protocolo de Sanidad.
27 jugadores citados
El dispositivo ya está preparado desde hace unos días y Mareo cuenta con el visto bueno del coordinador designado por la Liga, el gallego Francisco Javier Coloma Yepes. Incluso, aunque el club había distribuido por Mareo varios carteles para señalizar las zonas, se vio obligado a actualizarlos con cartelería oficial de la patronal. De hecho, ayer ya lucía junto al portón de acceso a las instalaciones, a modo de bienvenida, varios gráficos y textos con las medidas de protección ante el COVID-19 y, también, advertencias para su detección. Las pruebas las pasarán un total de 27 futbolistas. Todos los jugadores con ficha del primer equipo, además de los canteranos Christian Joel, Javi Benítez, Gragera, Bogdan, Berto y Gaspar Campos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El humilde y olvidado Barrio España: «Somos como un pueblecito dentro de Valladolid»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.