ANDRÉS MENÉNDEZ
GIJÓN.
Jueves, 14 de enero 2021, 03:30
El Sporting recuperó ayer a cinco de los futbolistas afectados por el brote, desvelado en exclusiva por EL COMERCIO, contabilizando ya en seis la lista de jugadores libres del virus, un proceso iniciado desde que se tuviera conocimiento de que había seis contagiados en ... el club, además de un empleado, tras un cribado de antígenos realizado después de las vacaciones de Navidad, elevando la incidencia del virus a diez afectados tras las pruebas PCR dispuestas a toda la plantilla antes de comenzar con los entrenamientos.
Publicidad
La lista de futbolistas que ha superado la enfermedad, y pasa a estar a disposición de David Gallego es de seis jugadores, además del empleado del club que había resultado contagiado, que también se reintegró con normalidad. Pablo Pérez se había reincorporado el sábado, siendo convocado para el partido contra el Fuenlabrada del pasado lunes donde ya no estuvo Álvaro Vázquez, presentado como nuevo refuerzo del Sabadell.
Los futbolistas en dinámica del primer equipo Manu García, Nacho Méndez, Guille Rosas, Pedro Díaz y Pelayo Suárez, así como el portero del filial Joel, retomaron ayer la actividad en Mareo, una vez que la entidad tuvo conocimiento de que habían resultado ser negativos en las últimas dos remesas de test PCR que se llevaron a cabo en los últimos días. Los afectados realizaron el lunes una prueba PCR en el laboratorio Synlab en Oviedo. La pérdida se reduce hasta los tres afectados. Gaspar ha sido el único jugador que ha informado sobre su situación sanitaria. Mientras que además del extremo, hay dos jugadores más que no han formado parte de los últimos partidos: Mariño y José Gragera. Los tres jugadores están pendientes de los últimos test -hoy tendrá una nueva ronda de test PCR en el laboratorio de Oviedo- para regresar.
Los futbolistas fueron citados ayer en Mareo a las cuatro y media de la tarde para realizar el primer entrenamiento, concluyendo así con más de dos semanas de inactividad por el virus. La primera sesión fue liviana. Los jugadores recuperaron el tacto con el balón, además de realizar algún ejercicio más físico. Javi Rico, Noé Calleja, y los técnicos Toni Clavero y José Antonio Gordillo siguieron la sesión desde la distancia, observando sobre la escena el retorno, aunque fuera parcial, de los afectados por la enfermedad. Aunque la mayoría presentó en todo momento síntomas de carácter muy leve, o fueron asintomáticos, por lo que realizaron sesiones desde sus domicilios pautadas por el club, muy lejos en cualquier caso de la 'normalidad', y exigencia de los entrenamientos de Mareo.
Publicidad
Los cinco jugadores se sumarán esta misma mañana junto al resto de integrantes de la plantilla, reincorporados definitivamente a las órdenes de David Gallego. Estarán disponibles para el técnico, que podría incluso hacer uso de ellos para el encuentro del domingo en Copa del Rey ante el Betis, el primero con público -habrá 300 espectadores, 1.85% de los socios-. Aunque el entrenador valorará su estado en estas próximas sesiones. Manu y Nacho tocaron balón, aunque vienen de pasar por sendas lesiones musculares.
David Gallego ha solventado la situación más compleja en tiempo tanto desde el plano deportivo, -con una pérdida cercana a la mitad de efectivos, muchos de ellos titulares habituales en el proyecto- como también desde el panorama institucional, condicionada como estuvo por el aluvión de comentarios, informaciones, y especulaciones. «No vamos a tirar la temporada por esto», aseguró el técnico, que, como desveló este periódico, tuvo una cumbre con la ejecutiva en la que estuvieron presentes el presidente Javier Fernández, así como el director deportivo Javi Rico para definir la hoja de ruta a nivel interno.
Publicidad
El preparador barcelonés, muy apreciado en Mareo, aisló en una 'burbuja' al resto de integrantes de la plantilla, sabedor de la importancia de aunar fuerzas en una coyuntura delicadísima donde las bajas por el virus obligaban a los jugadores que estaban a disposición a canalizar la energía en el campo, con tres partidos en apenas una semana. La relevancia de Javi Fuego ha sido muy importante en la gestión del vestuario, con una influencia notable sobre los jugadores. La figura del preparador de Suria, sobre el que se está construyendo con vistas al futuro, ejemplificado con el movimiento que desveló este periódico del fichaje en propiedad de Víctor Campuzano -23 años- para las siguientes tres temporadas, ha salido más reforzada si cabe después de superar con nota esta compleja coyuntura tras dos victorias y un empate, muy apreciada su figura por los rectores.
El técnico se ha visto obligado a hacer un 'reset'. Habituado a juntar jugadores más talentosos por dentro como Gragera, Pedro Díaz o Manu, además de perder otros fijos en los onces como Guille o Mariño, y crecientes como Gaspar. Destacan de él su capacidad para reciclarse, y adaptarse a las circunstancias, especialmente delicadas. Gallego, que ha recuperado a Cristian, Valiente, o mejorado a Cumic, ya ha declarado que los ausentes tendrán ahora que sudar para ganarse el puesto.
Publicidad
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.