David Gallego, charlando con Djurdjevic en Mareo. ARNALDO GARCÍA
Sporting

Sporting | Un recorrido de altura que despierta ilusión

A pesar de las adversidades, el proyecto de Gallego termina la primera vuelta cuarto y siempre entre los primeros clasificados

A. MENÉNDEZ

GIJÓN.

Miércoles, 13 de enero 2021, 03:17

Preocupado como estaba -también molesto- por regresar de vacaciones con una pérdida cercana al 50% de los efectivos, David Gallego mantuvo una cumbre con la ejecutiva para analizar la crisis de la covid. «No podemos tirar la temporada por esto», afirmó el preparador. El técnico ... aunó, además, fuerzas con el vestuario para solventar una semana delicadísima desde el panorama deportivo e institucional, muy condicionada la víspera a Lugo por la crisis sanitaria que azotaba la entidad. Lejos de dejarse llevar, el técnico catalán, que ha caído de pie en Mareo, ha impulsado al equipo más si cabe en estos tres partidos, respaldado plenamente por la plantilla, decidida también a hacer un esfuerzo, tanto en el plano físico como en el emocional.

Publicidad

El empate en el Anxo Carro, la clasificación en Amorebieta y, especialmente, la victoria del lunes contra el Fuenlabrada han impulsado al proyecto, ahora cuarto, siempre en puestos de 'play off' desde que comenzó la competición. «Si ganamos al Fuenlabrada sumaremos 36 puntos. Será un comienzo de la segunda vuelta ilusionante», afirmó el preparador. El destacado tránsito de la primera vuelta (10 victorias, 6 empates y 5 derrotas) ha confirmado al Sporting, de los peores parados por la pandemia (5,7 millones de tope salarial), como uno de los equipos revelación del campeonato.

Más Sporting

Ha sabido David Gallego sortear las circunstancias, logrando sacar el máximo nivel de los jugadores a disposición, por más que las lesiones, primero, y la covid, ahora, hayan dejado al equipo por momentos limitado, con todos los futbolistas enganchados fuera cual fuera su situación, esperando su oportunidad, como ahora sucede con Cristian Salvador o Marc Valiente, inéditos durante meses.

«El grupo cree y está plenamente convencido con el entrenador», aseguran en el vestuario, distanciado antes con Djukic, en relación a un técnico que, a pesar de tener el viento en contra en muchos momentos, se ha ganado el respeto de la plantilla, convencida de la propuesta del entrenador. Un martillo pilón en la necesitad del orden y la disciplina para ser un bloque competitivo. «El equipo nunca ha dejado de competir. Entran unos jugadores, salen otros, pero siempre se compite», aseguran en el club del proyecto de Gallego, pocas veces superado por su rival, más allá de algún tramo como sucedió en Las Palmas. El técnico, además, ha formado a un grupo joven, con potencial para crecer (6 canteranos han debutado y varios de ellos, como José Gragera, Guille Rosas o Gaspar Campos, se han consolidado). También ha mostrado mano izquierda para recuperar y extraer todo el jugo de Borja o 'Djuka', que llegaban después de superar situaciones harto complicadas. Borja se ha convertido en el jugador de campo con más minutos, mientras 'Djuka' ha igualado su mejor registro goleador en Gijón a falta de toda una segunda vuelta.

Publicidad

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad