Víctor Campuzano, integrado ya al grupo, golpeando un balón. FOTOS ARNALDO GARCÍA
Sporting

El Sporting se rearma para el desenlace

Tras el reencuentro de Djuka con el gol, Gallego decide hoy si recupera a Vicente Campuzano para mañana, con la vuelta de Nikola Cumic

JAVIER BARRIO

GIJÓN.

Domingo, 23 de mayo 2021, 01:26

Hoy puede resultar una jornada clave para confirmar el rearme del Sporting ante uno de los momentos decisivos del año. El proyecto ha sobrevivido con lo justo en ataque en estos últimos partidos. Incluso David Gallego se vio condicionado para agitar arriba ... el encuentro de Montilivi. Pero esta mañana, el técnico valorará seriamente la conveniencia de contar o no con Campuzano para completar la lista de jugadores para el enfrentamiento de mañana contra el Fuenlabrada (Fernando Torres, 21 horas). Ahora mismo, su disponibilidad está emparedada entre dos interrogantes, en el aire, pendiente del criterio deportivo. El equipo, que ya se traslada hoy a Madrid en un vuelo chárter, no puede fallar en la jornada, en la que hasta podría certificar el 'play off' si lograse ganar y el Rayo perdiera en Castellón. Aunque si no lo hace, también podría verse pisando un terreno bien distinto, por primera vez fuera de los seis primeros.

Publicidad

Todas estas claves será examinadas por el preparador, sus ayudantes y, por supuesto, el propio jugador esta misma mañana. Por plazos, Campuzano ya tiene el alta médica, pero su historial desde que llegó a Gijón y el criterio médico recomiendan paciencia. Algo difícil de conjugar en los momentos de necesidad del fútbol de alta competición. Ya van 36 días desde su lesión en el derbi, quedando todo supeditado a la disyuntiva de si incluirlo en la convocatoria de hoy o esperar unos días más. Concretamente hasta el partido contra el Almería del próximo fin de semana, que ya cuenta con la baja de Manu García por su convocatoria con la Sub 21. El que parece totalmente recuperado es Nikola Cumic, lo que permitirá a Gallego repoblar su frente de ataque. Contar con más alternativas. Contra Las Palmas, por ejemplo, el preparador de Suria solo tenía en el banquillo a Pablo Pérez y Carlos Carmona, además de la reconversión de Nacho Méndez. Así, Djurdjevic ha tenido que competir por fuerza todos los minutos de los últimos ocho partidos. 720 sin descanso desde que volvió de la citación con Montenegro.

Marc Valiente, de regreso

La recuperación de Cumic y Campuzano -la gran duda- no es una cuestión menor en un equipo que lleva solo dos goles en los siete últimos partidos. Con escasez de recursos ofensivos por número y con su delantero estrella desaparecido hasta el lunes. En esa última jornada, no obstante, Djurdjevic superó el bloqueo ofensivo con su gol número 22 de la temporada, después de acumular 641 minutos sin celebraciones. Fue otra grata noticia para David Gallego, necesitado del estímulo de sus futbolistas más referenciales. En un plano secundario, además, el internacional por Montenegro volvió a alcanzar con su derechazo a Raúl de Tomás en la lucha por convertirse en el máximo goleador de Segunda. Esta competencia individual se decidirá en estos últimos encuentros.

El otro futbolista al que se espera en la convocatoria de este mediodía es Marc Valiente, quien ya está recuperado de su lesión. Borja López, en ese sentido, lleva competidos 1.184 minutos aguantando con cuatro tarjetas amarillas, pese a participar en encuentros tan delicados como el de Montilivi, donde soportó la dureza y las provocaciones de Stuani. De esta forma, Gallego sumará un efectivo más para estos dos partidos que quedan de curso regular. Las únicas bajas claras para mañana son, por otra parte, Guille Rosas, por sanción, y Pablo García, por lesión.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad