«Esperemos que Djuka esté lo antes posible y nos puede ayudar en el tramo final», deseó este mediodía Miguel Ángel Ramírez, entrenador del Sporting, quien abrió al mismo tiempo la puerta del ataque a Cristo. «Sabe hacerlo. Nos puede ayudar en ... esa posición perfectamente», confirmó el entrenador canario a las puertas del desplazamiento a Burgos.
Publicidad
«Nos enfocamos en cómo competir mejor», prolongó el técnico, quien evitó nuevamente fijarse como objetivo los cincuenta puntos que otorgarían la salvación. «Siendo consciente de en qué posición estamos y en la necesidad de sumar, no reparo en hacer cálculos. Mi energía va en ayudar al equipo para competir cada fin de semana. Lo otro me desenfoca, necesitamos sumar», atajó.
En ese camino, 'MAR' explicó que había tenido una reunión con la plantilla tras la derrota contra el Mirandés. «Nos sentamos al día siguiente y empezamos a revisar el partido. Tuvimos la oportunidad de hablar, de exigirnos y de apretarnos», amplió, agradecido por «la predisposición que siempre me muestra el club para ayudarnos».
Reconociendo que el Sporting tiene que mejorar a nivel defensivo y ser más sólido, el técnico reflexionó de nuevo sobre la situación del proyecto, deseoso de que «el club no pierda el norte por una clasificación». Por eso se mostró conforme con las declaraciones de Cristo de hace una semana, cuando señaló que «esté yo o no el año que viene, habrá un mejor Sporting».
Publicidad
Noticia Relacionada
Arnaldo García
«Cuando hablamos de otros clubes, de otros proyectos, sabiendo que el fin de semana es crucial e importante, no se pierde la hoja de ruta. Vemos clubes en los que el resultadismo les ha hecho perder el norte. Entiendo a la gente porque ha habido un cambio, pero no han llegado esos resultados y eso genera frustración. El juego es así de ingrato y a veces no tienes el resultado de inmediato», lamentó.
Insistió, a renglón seguido, en que «ojalá estos lleguen más pronto que tarde, pero se están cambiando muchas cosas que no estaban bien y estamos trabajando muchas horas para revertir la situación». Con la cercanía del partido contra el Burgos, también dio por hecha la vuelta de Gaspar, cedido por el Sporting hasta el final de la temporada: «No está decidido (su regreso), pero sí contemplado».
Publicidad
Y fue más allá: «Debería de hacernos pensar a todos el porqué de ese rendimiento en Burgos, un chico que en un entorno diferente se ha potenciado y ha hecho una temporada espectacular. Nos puede ayudar mucho el año que viene, nos gustaría volver a tenerle en el estado en el que está y que todos colaboremos para ello».
Sobre su situación y el posible desgaste que le pueda acarrear a nivel social la clasificación para continuar otra temporada, 'MAR' se encogió de hombros y aseguró que «no he tenido el escenario ideal en ninguno de los clubes en los que he estado». Y añadió que «sé cómo va esto y si ganamos dos partidos, Miguel será un fenómeno y si no, no lo será», confiado en que «si encadenamos dos buenos resultados todo irá bien».
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.