Directo La Santa Sede prevé trasladar el cuerpo del Papa a San Pedro el miércoles
Manu García, en la pasada temporada, durante un entrenamiento con el Alavés. E. C.

El Sporting quiere conservar a Manu García

Gerardo García cuenta con el mediapunta, que tiene la posibilidad de salir cedido a un club de superior categoría hasta el próximo 15 de julio

Javier Barrio

Gijón

Martes, 5 de julio 2022, 03:30

El Sporting del Grupo Orlegi quiere conservar a Manu García, quien está citado para los reconocimientos médicos que comenzarán pasado mañana, y para, posteriormente, el ... inicio de los entrenamientos, previsto para el sábado. La situación del mediapunta, el último internacional absoluto que ha tenido el Sporting, es una de las grandes incertidumbres que quedan. Antes de la llegada de Orlegi, el traspaso parecía inevitable, con negociaciones abiertas con algunos clubes, entre ellos el Anderlecht belga, pero ahora, según pudo saber EL COMERCIO, el deseo del club es que siga.

Publicidad

El contexto actual es muy diferente, toda vez que Gerardo García, nuevo máximo responsable de la parcela deportiva, parece tener una gran confianza depositada en el 'ex' del City, quien apenas tenía relación ni sintonía con su predecesor, Javi Rico. Así, todo apunta a que el club trate de reconducir la situación, con algún contacto con el futbolista, quien se convirtió en 2019 en el fichaje más caro de la historia del Sporting -cuatro millones de euros más variables- y en un futbolista en el que había depositadas muchas esperanzas por su talento.

Hay unas cuantas incógnitas, en todo caso, que quedan por despejar. Una, muy importante, tiene como fecha límite el viernes de la semana que viene. Hasta ese 15 de julio tendrá Manu García para activar una opción que le otorga su contrato para salir cedido a un club de superior categoría. Si hace uso de esta vía añadiría, de forma automática, otro año más de vinculación al Sporting, hasta 2026. Pero todo está en el aire en este momento. Manu García ya renunció en su segundo verano en Gijón a hacer uso de esta posibilidad por seguir en el Sporting.

El club confía en que siga y el jugador, que da prioridad al Sporting, desea saber si hay encaje real para él en el proyecto

Sí optó por esta vía el verano pasado en medio de un clima de desconfianza y tras un año difícil. Ahora, hasta hace unas semanas, previo a la entrada del Grupo Orlegi en el Sporting, se buscaba una inyección económica con el traspaso del futbolista, con buen cartel en el mercado y al que seguían el propio Anderlecht, con al que hubo algún contacto, West Ham y Sporting de Braga. Orlegi, en ese sentido, cuenta con otros dos clubes en México, como son el Atlas y el Santos Laguna, con los que pretende establecer sinergias e ir evolucionando en su hoja de ruta.

Publicidad

En ese sentido, Manu García dará prioridad al Sporting, al que escuchará primero para conocer el proyecto colectivo que tiene en mente el Grupo Orlegi y, también, si el propio jugador tiene encaje en él. En algún momento del curso pasado, Abelardo también llamó su atención de forma interna sobre la situación en la que se encontraba el ovetense, quien jugó cedido la pasada temporada en el Alavés, en una temporada muy irregular por el baile de entrenadores que hubo en Vitoria.

Salvo que se adelante el contacto y exista un cambio en esa postura en los próximos días, Manu García regresará a Mareo al final de esta semana para pasar los reconocimientos médicos con el Sporting y comenzar, a renglón seguido, la pretemporada a las órdenes de Abelardo. El Grupo Orlegi es consciente del potencial del futbolista, especialmente el gijonés Gerardo García, quien tiene un conocimiento muy detallado de los jugadores de la plantilla y, también, de todos los canteranos de Mareo.

Publicidad

El futbolista, de 24 años, siempre ha mostrado un grado de implicación muy alto con el Sporting, al que siguió en varios desplazamientos esta pasada temporada, cuando había parones en Primera División, siendo uno más en Anduva, en Eibar y en otros viajes del equipo. También por insistencia suya y de su familia durante las negociaciones que mantuvo en su día con el City, al que puso esa condición para su fichaje, el club gijonés recibió 250.000 euros del club de Mánchester en concepto de compensación por su salida.

Invitación al Gamper

Por otra parte, el canal deportivo TUDN informó ayer de que el Atlas, club también propiedad del Grupo Orlegi, del que ahora forma parte el Sporting, había recibido una invitación del Barcelona para participar en el Joan Gamper. En este momento, el bicampeón está centrado en la disputa del Torneo Apertura. En México, precisamente, sigue Alejandro Irarragorri, quien en la madrugada de este lunes, justo después de haber asistido al primer partido de Atlas, pudo ver en directo el estreno de Santos Laguna, quien derrotó al Monterrey en el primer minuto de la prolongación (4-3).

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€

Publicidad