

Secciones
Servicios
Destacamos
El Sporting trabaja en un proyecto ambicioso que podría ver la luz en los próximos meses. Incluso antes de que termine esta misma temporada. La idea básica es crear una línea de ropa para homenajear a los jugadores más grandes de la historia del club. Como avanzó EL COMERCIO, el Sporting ya tenía en mente un reconocimiento de esta naturaleza a la figura de Quini, pero el proyecto cobraría aún más envergadura y posibilidades, ampliado a más jugadores de los años dorados e, incluso, de otras épocas.
Al margen de este proyecto, el Sporting está decidido a dar un giro a su oferta textil y de artículos de cara a la próxima temporada. En ese sentido, el club ha mantenido contactos recientes con representantes de Puma, responsable del diseño de las equipaciones profesionales, para tratar de potenciar el acuerdo con la firma alemana, con la que tiene contrato por tres temporadas más. Hasta 2026.
Aunque en la junta de accionistas Alejandro Irarragorri y algún miembro más del consejo reconocieron no estar conformes con los contratos que habían heredado, entre ellos el de Puma, dejando la puerta abierta a la entrada de una nueva firma, la multinacional germana seguirá vistiendo la próxima temporada al Sporting. Es más, el Grupo Orlegi ha buscado acercarse más a Puma con los encuentros mantenidos en los últimos meses y, también, para acordar algunas mejoras en el convenio. La incorporación del bilbaíno Pablo García, director de negocio del club, ha sido un elemento clave, siendo un profesional con una dilatada trayectoria en este sector a través de su experiencia en clubes como el Madrid, Atlético de Madrid, Athletic, Granada y, en la actualidad, el Sporting.
Noticia Relacionada
El club gijonés, por ejemplo, quiere disponer de un mayor volumen de prendas para la próxima campaña, no solo ya de la primera equipación -ya se trabaja en el diseño de la siguiente-, sino también de las otras. Por ejemplo, la segunda camiseta -fucsia y negra- no está a la venta por el acuerdo con 'Integra' y la tercera -amarilla- tampoco se despacha en tiendas. Este año, además, las 'boutiques' han registrado un ritmo de ventas muy alto, sobre todo con la camiseta de la primera plantilla, el chubasquero o la elástica de los entrenamientos, lo que ha derivado en problemas para la reposición.
Todos estos temas se han tratado en las reuniones con Puma, buscando paliar una falta de eficiencia y competitividad que se ha detectado en algunos momentos del calendario de mayor demanda, así como en cuestiones de logística y de envíos, apreciando carencias en los procedimientos. Asimismo, como sucede con la firma que diseña camisetas retro Coolligan o las que han creado las nuevas sudaderas, el Sporting tampoco se cierra a trabajar con otras firmas para diseñar nuevos productos y ampliar su oferta.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.