Gragera trata de impedir que Zozulya se de la vuelta en el área, con Mariño a la expectativa. ARNALDO GARCÍA

El Sporting se queda en tierra de nadie

Si Las Palmas, próximo rival de los rojiblancos en Liga, puntúa esta jornada, el cuadro gijonés se quedará más cerca de los puestos de descenso que del 'play off'

J. A. G.

GIJÓN.

Domingo, 28 de noviembre 2021, 02:02

Después de dos puntos sobre veinticuatro disputados, el Sporting sigue despeñándose en la clasificación de Segunda División. Con el empate de ayer ante el Fuenlabrada, el cuadro gijonés se ubica en zona de nadie, mirando de lejos la zona de 'play off'. La cuestión empieza ... a revestir cierta gravedad. Los rojiblancos, víctimas de una espiral peligrosa de resultados, se pueden encontrar al término de la jornada más cerca de los puestos de descenso que de las posiciones nobles de la tabla. Solo hace falta que puntue Las Palmas, próximo rival del Sporting en Liga.

Publicidad

Los rojiblancos aventajan en cinco puntos al Fuenlabrada, rival de ayer en El Molinón y que acumula nueve partidos conocer la victoria. Es cierto que no han jugado todavía ni Leganés (18 puntos) ni tampoco la Real Sociedad B (17 puntos) que pueden elevar el listón de los puestos de descenso.

El Sporting es un flan a día de hoy. Después de una prometedora primera parte, el cuadro gijonés se cayó tras el descanso y cedió un empate después de un fallo defensivo en la marca. Luego, en ataque, el equipo sigue arrastrando graves problemas de eficacia que se agravan más cuando las cosas no van bien.

El encuentro de rivalidad local ante el Ceares del próximo martes en El Molinón será una prueba importante para un equipo que sigue sin abandonar el diván. Sin Djuka, el Sporting no tiene gol ni nada que se le parezca. Es la cruda realidad de un Sporting que arrastra los problemas derivados de las lesiones de Pablo Pérez y Campuzano, los dos delanteros llamados a suplir la ausencia de un Djuka, recluido con covid en Serbia.

Los dos partidos de esta semana son una nueva oportunidad después de la tormenta de los últimos meses. Puede ser una de las últimas que le quedan al técnico, cuestionado por grada por los resultados y el juego.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad