«El Sporting es el proyecto más trabajado de Segunda»
Roberto Canella. Futbolista del Lugo ·
«Nos jugamos la vida el lunes en El Molinón. Ojalá podamos sacar los tres puntos y que pierdan Rayo y Girona para que el equipo siga en 'play off'»Roberto Canella. Futbolista del Lugo ·
«Nos jugamos la vida el lunes en El Molinón. Ojalá podamos sacar los tres puntos y que pierdan Rayo y Girona para que el equipo siga en 'play off'»JAVIER BARRIO
GIJÓN.
Miércoles, 5 de mayo 2021, 02:55
Roberto Canella (Laviana, 1988) responde con una negativa de frustración a la pregunta de si llegará a tiempo para El Molinón. No lo hará muy a su pesar, aunque viaje en el autocar para estar junto a su equipo en uno de los partidos, reconoce, « ... más difíciles» de su carrera. El Lugo se juega la salvación. Y el Sporting, su sitio en el 'play off'.
Publicidad
-¿Cómo está?
-Fastidiado. Se junta todo: la situación del equipo, que estamos en descenso, la lesión cuando mejor me encontraba... A ver si puedo llegar a los últimos partidos. Lo veo difícil por la zona donde está la rotura, en el cuádriceps, pero voy a poner toda la carne en el asador para llegar al final de la temporada.
-¿Le da rabia no poder jugar en El Molinón como rival?
-Muchísimo. Todavía lo hablaba con los compañeros. El año pasado fui, pero el míster no me puso. Este año voy, pero lesionado. Me fastidia en el alma. También que no haya público. Toda la gente que me apoyó tantos años... Sé que, aunque fuera con otra camiseta y que seguro que sería raro, me sentiría querido. Fastidia eso, no jugar contra excompañeros, ni ver a la gente en la grada. El Molinón, viendo cómo va el equipo, estaría a reventar.
-¿Va a viajar con el Lugo?
-Sí, voy seguro. Ya pedí permiso para ir con el equipo y estar todos juntos. Nos jugamos muchísimo. Por el partido de Gijón pasan muchas opciones de permanencia. Quiero estar.
Publicidad
-¿Cuál era su banda preferida?
-Siempre fue la del lado contrario a los banquillos. No sé por qué. Igual al principio me daba un poco de miedo Preciado... Por si me pegaba alguna voz y me acojonaba (risas). También estaba mucha gente de mi familia en la Este y no sé por qué me sentía más cómodo. Y eso que allí fue la expulsión de Capel.
-Han tenido cuatro entrenadores este año en Lugo.
-Estamos en una situación que no le gusta a nadie, en descenso a cuatro puntos de salir, pero veo al equipo muy entero, con muchas ganas de que llegue el partido, entrenando muy bien. Llevamos quince partidos en descenso y se ha juntado todo. Pero ha llegado Rubén (Albés), un entrenador joven, y veo otra mentalidad. La sensación que tengo es que vamos a competir muy bien en Gijón. Ya pasó con el Zaragoza, merecimos ganar. Se está viendo un equipo como con Nafti, que competía siempre. Vamos a ver un buen Lugo en Gijón.
Publicidad
Noticia Relacionada
-¿El lunes va a ver uno de los partidos más difíciles de su vida?
-Sí, puede ser. Nos jugamos la vida. Muchas de nuestras opciones pasan por Gijón, aunque luego queden cuatro partidos. Nos jugamos muchísimo y tenemos que ir a ganar, a intentar sacar algo. Y el Sporting, también. Quiere seguir en 'play off'. Será un partido raro, difícil, pero voy con la camiseta del Lugo. Ojalá podamos sacar los tres puntos y que, claro, pierdan Rayo y Girona. Que el Sporting siga en 'play off'. Pero necesitamos los puntos como el comer.
-Eso suena a partido duro...
-Trabado, de brega. Cuando te juegas tanto, es así. Además estamos compitiendo muy bien. Esperemos que Djuka esté tranquilito (risas). Y Manu... Bueno, todos. Están haciendo una temporada buenísima, pero habrá que atar en corto a Djuka.
Publicidad
-¿Cómo ve al Sporting?
-Muy bien. Vi el otro día el encuentro contra el Leganés. Creo que hizo un partido muy bueno. El Sporting es para mí el equipo más trabajado de Segunda. No lo verá perder por goleada, sino por pequeños detalles. Por algo está ahí con gente tan joven, que no había jugado aún en Segunda: Guille, Gaspar, Pedro, muy poco... ¡Y tienen al equipo en 'play off'! Se ve que es un Sporting muy trabajado y competitivo. Si aguanta y llega al 'play off', creo que va a tener muchas opciones de subir. Y ahí, a doble partido, va a ser un rival muy jodido.
-¿Las pequeñas lesiones le han condicionado mucho en los últimos años?
-Sí, me condicionan y bastante. Esta temporada si hubiera jugado cinco partidos más, por ejemplo, habría renovado automáticamente. Condicionan el futuro y todo. Cuando estoy bien, me encuentro muy bien. Este año, de hecho, con los tres técnicos anteriores, porque con Rubén no he podido estar aún disponible, tuve la confianza. Siempre jugué. Es una pena.
Publicidad
-¿Puede ser un motivo una carrera larga? Empezó muy joven.
-Puede ser. Llevo más de trescientos partidos. Empecé con 17 años a entrenar con el Sporting y debuté con 18. Mucha tralla, muchos partidos. Pero con 33 años me veo con mucha fuerza para seguir.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.