Borrar
Djukic, en un entrenamiento del Sporting.

Ver fotos

Djukic, en un entrenamiento del Sporting. Arnaldo García

El Sporting, con todo previsto para comenzar su pretemporada

Djukic y Fran Albert han diseñado un plan de trabajo suave en las primeras semanas para sortear el riesgo de las lesiones y coger la forma en los partidos

Javier Barrio

Gijón

Viernes, 8 de mayo 2020, 13:45

El Sporting, si nada se tuerce, regresará el lunes a los entrenamientos en Mareo. Es la fecha extraoficial con la que se trabaja, sin confirmación todavía. Aunque, por si caso, el club ya lo tiene todo listo para albergar la vuelta al trabajo de la plantilla en cualquier momento. En las próximas horas se espera ya contar con los resultados de los test para ver si los 27 futbolistas convocados por Djukic pueden empezar los entrenamientos sin problemas. En estos días, además, se culminará el proceso de la desinfección de las instalaciones. Los campos, por otra parte, ya están listos también.

Al equipo le espera algo más de un mes de pretemporada por delante para retomar la competición, cuya fecha todavía está en el aire. Lo que parece claro es que de entre los fines de semana del 13, 20 y 27 de junio saldrá la fecha definitiva del inicio de la reanudación de la temporada. Javier Tebas, en ese sentido, mantuvo esta mañana una nueva reunión telemática con los clubes, incluido en el Sporting, para seguir afinando algunos pasos del futuro.

Después de dos meses trabajando en casa, la mayor preocupación de los técnicos rojiblanco ante la vuelta al trabajo está en el riesgo de comenzar a sufrir lesiones musculares con el aumento de la carga de trabajo. De ahí que tanto Djukic como Fran Albert hayan consensuado un plan de entrenamientos muy poco agresivo, con una subida gradual de la exigencia según vayan avanzando las semanas. En esta primera semana se verá, por ejemplo, mucha carrera continua, estiramientos, ejercicios de tonificación muscular y los primeros contactos con el balón, insistiendo en la reeducación del gesto y el golpeo. Se evitarán, por el contrario, los ejercicios más explosivos hasta nueva orden.

Vídeo. ARNALDO GARCÍA

El pensamiento de los técnicos es que el Sporting tiene que ir cogiendo la forma en los partidos, con once finales por delante, para terminar en un punto de forma más alto. Para prevenir cualquier contingencia, Djukic ha estirado la lista de futbolistas convocados hasta 27, con la principal novedad puesta en Gaspar Campos, quien no había entrado en la dinámica del primer equipo en todo el año, salvo algún entrenamiento puntual.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio El Sporting, con todo previsto para comenzar su pretemporada