Pedro Díaz, ayer. A. GARCÍA

Sporting | Pedro: «Somos los mismos, con la misma confianza»

«Queda poco, hay que seguir. Nos queda lo más guapo. Tenemos un partido muy importante el viernes», recuerda para pasar la página del derbi

J. BARRIO

GIJÓN.

Miércoles, 21 de abril 2021, 02:06

Levantando la cabeza tras el tortazo del derbi, el Sporting regresó ayer al trabajo con pocas ganas de flagelarse por la derrota ante el Oviedo. «Llevamos una temporada buenísima y lo que tenemos claro es que hay que seguir con la idea ... que tenemos», adelantó Pedro. «Tenemos un partido muy importante el viernes; ya limpiamos la cabeza y estamos centrados en lo que toca», completó el centrocampista.

Publicidad

Tanto el club como la propia plantilla, por supuesto David Gallego, se han conjurado en las últimas horas para recuperar las buenas sensaciones. Y en esa hoja de ruta coral, todos los implicados tratan de dejar atrás el partido contra el Oviedo. «Al final es un derbi, tres puntos. Nosotros estamos luchando por lo nuestro, mirando para la parte de arriba», recordó Pedro en un guiño velado a la realidad del Sporting y la del eterno rival. «Es agua pasada», zanjó, concediendo únicamente que el gol tempranero y el guión favorable al Oviedo, bien encerrado, «frustra».

De las conversaciones mantenidas en las últimas horas en la intimidad del vestuario se quedó con un mensaje: «Que queda poco y que hay que seguir. No hay excusa, porque llevamos mucho tiempo juntos y tenemos el equipo formado. Nos queda lo más guapo». Por eso pidió mirar al frente, no por el retrovisor. «Son rachas. Cuando las cosas van bien, la confianza se nota. Y cuando van mal, hay que darles la vuelta lo antes posible».

«Tenemos el nivel»

Con todo eso, Pedro sugirió un borrón y cuenta nueva porque, como recordó con algo de ironía, «somos los mismos, entreno todos los días con mis compañeros y no creo que hayan cambiado; igual uno se corta el pelo de forma diferente». Pero, repitió, «somos los mismos y seguimos con la misma confianza los unos en los otros».

Publicidad

Esa fe la percibía, sobre todo, en David Gallego. «Confía en nosotros lo mismo que cuando estábamos en una racha de victorias», prometió. Y eso, además del detallado conocimiento que tiene del vestuario, «es lo que nos hace sentir con la misma confianza y saber que tenemos el nivel, como hemos podido demostrar para estar arriba».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad