Secciones
Servicios
Destacamos
I. ÁLVAREZ
GIJÓN.
Domingo, 14 de noviembre 2021, 01:51
Bastión de la medular del Sporting, Gragera (Gijón, 2000) dio un paso más en su progresión con su victorioso estreno en la Selección Española Sub 21. Tras el triunfo en Malta, encuentra un hueco para conversar con EL COMERCIO en la cuenta atrás para el ... pulso por el liderato del grupo ante Rusia el martes. Khimki es su siguiente escala antes de regresar a Mareo, a donde mira de reojo convencido de que su equipo remontará el vuelo.
-¿Cómo le va en su primera concentración con la Sub 21?
-Estoy muy contento. Estoy disfrutando muchísimo. Para mí es un objetivo cumplido poder debutar con la selección. Me he encontrado a gente muy cercana. Todos tienen una calidad tremenda y te lo hacen todo más fácil sobre el campo.
-¿Compartir selección con Gaspar fue como cerrar el círculo?
-Poder disfrutar de esta experiencia con Gaspar es un lujo. Hemos pasado por todas las categorías inferiores del Sporting, nos conocemos desde el colegio y ahora estamos aquí. Hacemos vida juntos casi todo el rato en la concentración.
-¿Le da rabia no poder ayudar el Sporting por algo tan ilusionante como la selección?
-Sí. Cada vez hay más jugadores de la Sub 21 y de otras selecciones en Segunda. Está viéndose en cada convocatoria. No creo que tarde en cambiar.
-Le habrán llovido los mensajes, ¿hubo tiempo para hablar de la derrota en El Molinón?
-Sí. Más allá de las felicitaciones estuve comentando el partido con Pedro. Tenemos un grupo con Gaspi, Pablo y algún compañero más y. aunque no pude verlo porque coincidía la hora, hablamos de ello después. Tenemos la tranquilidad de que vamos a sacar adelante esta situación.
-Llegó a Mareo en el primer peldaño de su formación, ¿qué es el Sporting en tu vida?
-El Sporting para mí lo es todo. Soy sportinguista desde pequeño, estuve primero en la grada y ahora disfruto dentro del campo en El Molinón. Representar al Sporting a nivel internacional es un orgullo.
-Su extécnico Castaño le augura futuro en Primera. ¿Se ve en esa categoría con el Sporting?
-Le doy las gracias a Castaño por esas palabras. Es un grandísimo entrenador, que tuve en mi corta carrera futbolística. Tengo que mantener la autoexigencia, conseguir hacer una buena temporada e intentar jugar al máximo nivel. Si puede ser en el Sporting, está claro que mucho mejor.
-¿Qué le supuso jugar al lado de Javi Fuego?
-El suyo fue uno de los primeros mensajes que recibí después de que se conociese la convocatoria. Eso refleja la gran relación que tenemos. Nos coordinábamos bien en el campo. Fue un referente para mí y fue una alegría inmensa compartir equipo con él.
-¿Y su buena sintonía fuera del campo con Pedro ayuda a la complementariedad dentro?
-Es una relación espectacular la que tenemos. Cuando te entiendes bien fuera creo que es más fácil trasladarlo al campo.
-Le comunicó la convocatoria Joaquín, excapitán histórico del Sporting. ¿Le atrae vivir una carrera así de larga en Gijón?
-Fue una noticia muy bonita la que nos dio a ambos (él y Gaspar). Es un emblema del sportinguismo, representa lo que a todos los sportinguistas nos gustaría ser. Ojalá poder llegar a hacer algo similar a lo que logró él.
-Nadie diría que al principio no quería ser mediocentro.
-(Ríe) Tenía una posición más adelantada y no me veía al principio jugando de mediocentro. Con el paso del tiempo, también gracias a Iván (Díaz), me terminé sintiendo muy cómodo ahí y llevo ya muchos años .
-¿Cuesta a veces ser gijonés y jugar en el Sporting?
-Cuando las cosas van bien es todo muy bonito y se magnifican cuando van mal. Sé que esta profesión tiene eso. En Gijón todo se escucha. Nos acostumbramos a ello. Tenemos que dar todo y ya está.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.