Después de que el Sporting sufriese la primera derrota en El Molinón en el presente campeonato liguero, David Gallego hizo hincapié en relativizar el tropiezo frente al Mirandés. «Los dos goles son evitables, pero es fútbol. Gajes del oficio y del juego, para ... que veamos lo complicado que es sacar un punto contra cualquier rival», expuso el técnico rojiblanco, que achacó el resultado final a pequeños detalles con «situaciones muy concretas que te hacen perder un partido por cosas que otros días no pasan».
Publicidad
«No es un toque de atención», aseguró, el preparador catalán, que considera que pensar eso «sería desmerecer al Mirandés. «Hemos estado más imprecisos que otras veces, menos fluidos en ataque. La última toma de decisión no ha sido buena, pero aún así el equipo no ha hecho un partido para tener tanto castigo», analizó. Gallego, que no ocultó que estaba «disgustado» por no haber ganado, insistió en que «el desánimo no va a entrar en el vestuario» y recordó que lo «realmente complicado» era lo que habían conseguido, con diez jornadas consecutivas sin perder e invictos en El Molinón.
Noticia Relacionada
«Igual que las semanas que ganábamos decía que estaba orgulloso de entrenar a este equipo, hoy lo digo con más motivo», proclamó. El técnico sportinguista confesó que prefirió no arriesgar con la titularidad de Pedro Díaz y que la ausencia de Pablo Pérez se debió a «una indisposición por tema alimenticio» y la de Guille Rosas por una molestia que sintió en el último entrenamiento. La remontada del Mirandés truncó la racha de diez jornadas sin perder del conjunto gijonés, que cedió su condición de invicto como anfitrión ante un rival mermado por el brote de covid-19 que padece el club burgalés. Gallego indicó que las ausencias solo condicionaron la alineación rival en la línea defensiva y afirmó que el tropiezo «a nivel emocional es imposible que nos penalice cuando llevamos esta dinámica».
En ese sentido, explicó que el factor que desniveló el choque fue «la eficacia». «Se han encontrado ese gol y a nivel emocional ha dado un vuelco el partido. Hemos estado precipitados», analizó. «No conozco a ningún entrenador que gane siempre. Estoy muy jodido, porque no me gusta perder a nada, pero relativizo las cosas», concluyó.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.