![Miguel Ángel Ramírez, en Mareo, durante un entrenamiento.](https://s3.ppllstatics.com/elcomercio/www/multimedia/2023/09/15/entreno-sporting%20(19)-kOlC-U210167110974EIH-1200x840@El%20Comercio.jpg)
Ver 20 fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver 20 fotos
«Este es mi derbi», afirmó esta mañana Miguel Ángel Ramírez en la rueda de prensa previa al partido del próximo domingo del Sporting contra el Tenerife en El Molinón (21 horas). «Y Roque Mesa también se lo toma así porque para todos los ... canariones, da igual el equipo en el que estemos, es así», añadió el entrenador del Sporting, en referencia al último fichaje del equipo y que podría disputar sus primeros minutos con la elástica rojiblanca. «Está preparado», aseguró Ramírez, que también confirmó que dispondrá de Diego Sánchez para este compromiso, después de que estuviera trabajando al margen del grupo. «Hoy ya entrenado con total normalidad, solo fue una sobrecarga».
Sobre la visita del equipo tinerfeño, Miguel Ángel Ramírez analizó el inicio de temporada de los de Garitano, concediendo que aunque sea uno de los menos goleados de la competición «el juego siempre tiene un factor de azar, más relacionado con veces que concedes menos y te convierten o no». En este sentido, aseguró que «la realidad es que el Sporting está condeciendo menos ocasiones de gol que el Tenerife, pero hay situaciones en las que el azar de una ocasión que lo normal es que no entre, acabe entrando». «Eso no quita lo sólidos que están siendo porque es un equipo muy trabajado, tácticamente ordenado y muy disciplinado a la hora de defender», añadió.
Noticia Relacionada
Javier Barrio
Ramírez confía en el que el factor campo vuelva a jugar a favor de su equipo, puesto que uno de los objetivos de la temporada es que se escapen el menor número de puntos posibles de El Molinón. «Jugamos en casa y tenemos que ser insistentes y acosar al rival para ponérselo dificil y que tengan que estar continuamente concentrados en cada jugada para poder defenderte», argumentó Ramírez. «En algún momento habrá un balón que no llega o que llegas tarde y de eso se trata, de ese desgaste que podamos hacer nosotros a nivel ofensivo para poder penetrar en algún momento», agregó.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.