Sporting
«Este verano no va a ser posible hacer una gran revolución en el Sporting»Secciones
Servicios
Destacamos
Sporting
«Este verano no va a ser posible hacer una gran revolución en el Sporting»El Sporting cierra el domingo en El Molinón ante la Ponferradina (16.15 horas) una temporada para el olvido. Tras certificar la permanencia en el fútbol profesional en la penúltima jornada con un empate en Eibar, el entrenador del conjunto rojiblanco, Miguel Ángel ... Ramírez, es consciente de que son necesarios cambios para conseguir un equipo «sólido y competitivo» en la próxima campaña. Con la competición a punto de culminar y con el único objetivo de sumar tres puntos para tratar de aumentar algo los ingresos por clasificación, las miradas se centran ya en la próxima campaña. Y, como todos los veranos, las altas y bajas están en el centro del debate. Más allá de lo que entrenador, cuerpo técnico y dirección deportiva puedan desear, la realidad es que los compromisos contractuales con muchos jugadores de la actual plantilla y las limitaciones presupuestarias serán un importante lastre a la hora de planificar la próxima campaña. «No va a ser posible hacer una revolución en el mercado de este verano. Imposible», afirmó rotundo Miguel Ángel Ramírez.
El entrenador del Sporting, que cuenta con la confianza de la propiedad del club, el Grupo Orlegi, pone la vista más allá. «El club tiene que mirar a largo plazo cuantos mercados le van a posibilitar ir trasformando la plantilla en lo que realmente se quiere. En un solo mercado va a ser muy complicado hacer eso». Lo que tiene claro el técnico canario tras su primera experiencia en la Segunda División española es que el fútbol actual «demanda físico, y sin eso es difícil competir. El fútbol va hacia algo físico, fuerte, rápido. Basta mirar a los grandes equipos».
La planificación de la próxima plantilla rojiblanca ya está en marcha, aunque las decisiones sobre el futuro de los jugadores o las incorporaciones «aún no están tomadas». La previsión es que el lunes haya reuniones con todos los jugadores de la plantilla, que conocerán de primera mano los planes que el club tiene para ellos. «No queremos perder el tiempo ni hacer perder el tiempo a nadie».
No ser quiso mojar Miguel Ángel Ramírez sobre el modelo de equipo y juego con el que pretende contar en la próxima campaña. El técnico del Sporting cree que aquellos equipos que tienen mucho gol, los que basan su juego en una defensa sólida y los que lo hacen en la posesión del balón son los que mejor compiten en la categoría, aunque evitó decantarse por uno u otro. «Déjeme que me quede con los tres». Tampoco aclaró cuáles son las posiciones que deben ser reforzadas. En lo que calificó de «proceso de consenso» con el club, Ramírez apuntó que a partir del lunes se analizarán las diferentes variables para definir «qué es los más urgente, oportuno y eficaz» para «priorizar» el refuerzo de determinadas posiciones. Lo que sí aclaró es su gusto por una plantilla con dos profesionales por puesto, «tres en casos especiales», que tire de cantera cuando las circunstancias lo exijan.
Noticia Relacionada
JAVIER BARRIO
El partido del domingo puede ser la despedida de Iván, 'Pichu', Cuéllar. El portero rojiblanco, que ha cuajado una excelente temporada, no ha recibido hasta ahora ofertas de continuidad por parte del club. El partido ante la Ponferradina tendrá para él un carácter especial ya que, además de poder ser el de su despedida, también puede ser el que le encumbre como el tercer guardameta con más partidos con la elástica rojiblanca, superando a Sión y quedando solo por detrás de Jesús Castro y Juan Carlos Ablanedo. A pesar de la importancia emocional del encuentro para Cuéllar, Ramírez no quiere que este encuentro se vea como una cita de debuts y despedidas, sino como un partido de la máxima exigencia. «No tengo claro aún quién jugará en la portería», señaló sobre Cuéllar. Tampoco aclaró si Fernando Somolinos y Alejandro Lozano, que vienen entrenando con la primera plantilla, van a estar o no sobre el césped del Molinón. «No me tomo los partidos como de debut. Los que hubo no fueron regalos. Jugará el que mejor pueda ayudar a ganar al equipo».
Noticia Relacionada
J. L. González
Quienes lo tienen difícil para participar, a falta aún de la sesión de entrenamiento de mañana, son los jugadores que estaban tocados. Un caso también especial es el de Jony Rodríguez, que acaba su cesión por parte de la Lazio. Jugador muy importante en anteriores etapas con el club rojiblanco, el cangués ha vivido una temporada marcada por las lesiones que no le han permitido rendir. Miguel Ángel Ramírez cree que aquellos jugadores que vienen arrastrando problemas, más allá de los que son baja por lesión, «en principio, no van a llegar» al partido del domingo. El único, Bruno, «que tiene una lesión en una costilla que no le impidió jugar hasta ahora» y que tampoco parece que se lo vaya a impedir este fin de semana.
Para quien tuvo palabras de halago fue para Nacho Méndez. Falto de ritmo tras salir de una larga lesión, Miguel Ángel Ramírez señaló que al luanquín «no se le olvidó jugar al fútbol, y juega muy bien. Es un futbolista con un potencial tremendo».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.