

Secciones
Servicios
Destacamos
Interrumpida su racha de derrotas con su primer empate a los mandos rojiblancos, José Luis Martí aseguró que «para el Sporting un punto siempre es poco», pero osciló entre el vaso medio vacío y el medio lleno a la hora de valorar un resultado que al menos le permite aumentar el margen sobre el descenso. «No buscamos otra cosa que no sea la victoria, pero en el momento en el que nos encontramos un punto es positivo», contextualizó el entrenador rojiblanco, que aludió a la mala dinámica con la que se plantó su equipo en Butarque, de donde se va «con ese mal sabor de boca» de no haber aprovechado «las transiciones en la segunda mitad» para lograr el segundo gol que firmase la victoria.
El balear considera que su equipo dispuso de «ocasiones bastante más claras que el rival» y lamentó la mala fortuna con el rebote en el lanzamiento de falta de Rubén Pardo que desembocó en el tanto del definitivo 1-1. Atajada la racha de cuatro derrotas consecutivas que habían acercado de forma peligrosa al conjunto gijonés al cuarteto de cola de la clasificación, Martí subrayó que «lo único que vale es refrendarlo cada domingo». «Este partido ha pasado, que nos sirva para saber cómo hemos competido, cómo hemos ido a las disputas, hemos ganado esas segundas jugadas, entorpecer más el juego del rival con alguna que otra falta y ser capaces de transitar rápido, porque al final tenemos velocidad para ello», argumentó.
Noticia Relacionada
Por todos eses aspectos positivos que atisbó, apostilló que «es el camino». «El problema es que nos vamos con un punto y para nosotros un punto siempre es poco. Y más en la necesidad que tenemos de sumar de tres en tres», puntualizó a renglón seguido. En su regreso a Butarque, el exmediocentro apostó por un cambio de dibujo táctico para apostar por dos delanteros. Un retoque que fundamentó en la baja de Villalba en la víspera del choque, que le impulsó a «buscar otra alternativa». «Nos ha salido bien», percibió el técnico de Palma de Mallorca, que considera que el equipo se vio «fortalecido» gracias al trabajo de Djuka y Eric Ramírez, que estrenó titularidad con la camiseta del Sporting. «Es una opción más, tenemos dos jugadores que son capaces de generar peligro, de aguantar el balón de espaldas y provocar ese dos contra dos con los centrales rivales», expuso sobre la opción de mantener ese planteamiento en las próximas jornadas.
Al menos en la siguiente jornada, no podrá repetir ataque por la baja de 'Puma' Rodríguez, que se unirá a la concentración de la Selección Panameña «en su mejor momento de forma de la temporada». El técnico rojiblanco explicó que la decisión de sustituirle en la segunda parte se debió al cansancio que acumulaba por la falta de entrenamientos con el grupo ante las molestias que arrastraba en pie y confirmó que «Jony todavía no se encontraba recuperado».
Martí agradece la implicación del extremo cangués, que está haciendo un esfuerzo «por colaborar con un dolor tremendo» en el pie, y precisó que cuando intentó forzar el atacante cedido por la Lazio le trasladó que «no estaba en condiciones». Como el técnico rojiblanco, también volvió una temporada después a Leganés Cuéllar. En su reeestreno como guardián sportinguista, el emeritense aportó lo que pretendía el cuerpo técnico. «Su personalidad, su tranquilidad, la serenidad que le transmite al grupo. Tanto Mariño como Pichu. No esperábamos otro rendimiento que no sea el que nos ha dado, que ha sido muy bueno», explicó el palmesano, que eludió valorar el conato de rifirrafe entre jugadores visitantes y el banquillo local tras el pitido final, con un tenso desenlace que no pasó a mayores sobre el césped. «No he visto nada. Lo que sucede en el campo, se queda en el campo. Todavía quedamos algunos de esos», expresó aludiendo a los viejos códigos del fútbol.
Agradecido una vez más al apoyo que brindó la afición sportinguista desplazada a Butarque, Martí destacó que «no es fácil que un equipo pueda traer a tanta gente en una situación tan delicada» como la que atraviesan los rojiblancos. «Cuando uno es de su equipo, y me da la sensación por lo que he vivido en estas cuatro semanas que la gente del Sporting es muy del Sporting y lo defiende a muerte, a mí ya me ha motivado mucho», proclamó el excentrocampista, que confesó que fue lo primero que hablaron técnicos y jugadores tras su llegada en autocar. «Eso al futbolista le pone. Le motiva, le da un plus. La lástima es no haberles podido dar los tres puntos que verdaderamente se merecían con el apoyo que hemos recibido», concluyó.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.