El Leganés emitió esta mañana un comunicado, celebrando «la vuelta de los aficionados a los estadios de Primera y Segunda«, pero lamentando »profundamente que se produzca en unas condiciones que atentan directamente a la equidad e integridad de la competición en su fase más decisiva«.
Publicidad
Los aficionados, añade la nota, «son la esencia del fútbol, la razón de ser de cada club y defendemos que regresen cuanto antes a los estadios», repitiendo que se aplaude el primer paso del Gobierno, pero, añadiendo, «no podemos compartir la decisión de hacerlo en estas condiciones tan discriminatorias y perjudiciales a estas alturas del campeonato».
Cabe recordar, según fuentes de La Liga, que todos los clubes aprobaron en enero la apertura de las gradas en su Comisión Delegada, asumiendo ya que habría comunidades que no podrían introducir público. En ese momento, de hecho, Asturias atravesaba una de sus mayores crisis en la lucha contra la covid. Los datos de la Comunidad de Madrid indican, en ese sentido, que Butarque tiene muy complicado albergar público en este tramo final, incluida la lucha por el 'play off', con el Leganés cuarto. De hecho, se mantienen restricciones de movilidad en la capital.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.