Secciones
Servicios
Destacamos
La semana no ha sido fácil para nadie en el Sporting, especialmente para José Alberto. El técnico es el foco de una parte de las críticas y lo asume, pero este jueves se le ha visto un tanto inquieto ante los medios de ... comunicación. El entrenador destacó que «sigo con la ilusión y las ganas del primer día» para dejar claro que la situación no le está pasando factura.
Antes tantas dudas generadas en torno a su figura, el preparador expuso que «los malos resultados no pueden generar una situación de desconfianza ni para mí ni para el equipo». Todo ello en «una semana difícil como para todos. Cuando no consigues victorias es complicado. Pero esto es un juego y se pueden dar tres resultados, a partir de ahí hay que mejorar y corregir errores».
A su vez José Alberto indicó que «entiendo lo que puede pensar mucha gente por los dos últimos partidos, pero sabemos que están muy lejos del nivel de la plantilla, del club y de la afición». Su defensa se basa en que «conocemos la necesidad que tenemos en cuanto a los puntos se refiere» y recalcó que «la situación dista mucho del potencial de la plantilla. Lo importante son los resultados para coger confianza y empezar a soltarnos».
José Alberto insistió en que «no miramos la clasificación». Y señaló que «no sé si estamos a un punto del descenso porque no miro la clasificación». Todo ello para no distraerse del encuentro del sábado ante el Elche (18 horas).
Las declaraciones del director deportivo en las que apuntó a una falta de carácter en el equipo no han pasado por alto. Esta mañana en Mareo, el preparador comentó al respecto que «la plantilla tiene carácter. Hay muchos jugaodres con capacidad de liderazgo, pero siempre hablamos de carácter y de cantera cuando el equipo pierde».
En cuanto a Torrecilla, José Alberto aseguró que «la comunicación entre todas las partes del club es máxima. Tenemos una estructura pequeña y la comunicación es muy fluida. Todo está muy claro y no hay ninguna duda ni conflicto sobre declaraciones públicas».
Su cargo está en el aire, pero repitió que «no pienso en que me juego el puesto en Elche. O te rindes o trabajas y yo soy un hombre que intenta ser positivo». Por último, recordó que pese a tener poca experiencia en el mundo profesional «llevo dirigidos muchos más partidos que muchos entrenadores de la categoría. El fútbol es fútbol en Segunda en Benjamín, en División de Honor y en Cadetes. Soluciones tenemos y los errores los hemos detectado. Me centro en lo que está en mi mano».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.