

Secciones
Servicios
Destacamos
Javier Martínez, vicepresidente del Sporting, habló esta mañana de la puesta de largo del nuevo autocar rojiblanco, de la empresa Alsa, que se estrenará en el desplazamiento a Eibar. «Espero que al final podamos decir que una compañía de Primera viaja con un equipo de Primera, pero como dice Gallego: 'viaje a viaje'», explicó Martínez. «Estamos muy contentos con el rendimiento del equipo, aunque es pronto para sacar conclusiones», añadió después sobre el arranque del Sporting.
El dirigente rojiblanco habló también de otros temas, como la continuidad de Djuka y el desajuste económico del club después de dos años sin traspasos: «Siempre que se hace una apuesta deportiva conlleva un esfuerzo económico importante, sobre todo por la situación en la que venimos. El esfuerzo económico es tremendo y espero que tengamos los objetivos deportivos cubiertos y buscar solución a la parcela económica ».
Más allá de eso, Martínez no quiso abordar una posible marcha de Djuka en enero: «Vamos a disfrutar de estos partidos de Djuka y las valoraciones para diciembre se harán en ese momento». Sí que anticipó que el club cuenta con un desfase importante: «Los números van a ser los previstos y no van a ser buenos. Estamos buscando soluciones a los malos números que podemos dar a la gente».
El club, en ese sentido, como adelantó EL COMERCIO, tiene unos siete millones de desajuste de esta campaña, más otra partida del curso pasado.
En relación a la campaña de abonados, el dirigente subrayó que, con más de 17.000 socios, «hoy podemos dar acceso al cien por cien a los que son abonados». Un poco más adelante explicó que «estamos aún lejos del objetivo de los 20.000, nos faltaba un tirón a las altas nuevas, pero por la situación de incertidumbre que había. Ahora tenemos claro que las altas nuevas van a tener entrada».
Del cambio de nombre de El Molinón pasó de largo: «Esa decisión no nos corresponde a nosotros ni tampoco en su momento tomar la iniciativa del cambio del nombre del estadio. Por eso tampoco nos corresponde ahora quitarla. Es una decisión política para la que se buscará el consenso con todos. Daremos nuestra opinión, pero se hará lo que la ciudadanía diga». Al mismo tiempo confirmó la personalización de la puerta 9, un homenaje a Quini.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.