Secciones
Servicios
Destacamos
Que Javi Fuego haya regresado al Sporting tiene mucho que ver con una decisión personal. La política rojiblanca pasa esta temporada por recuperar a futbolistas de la casa. Y esta apuesta se empezó a forjar, primero, con el 'sí' del futbolista poleso. «Este ... domingo será especial para mí», ha destacado el jugador sportinguista, a primera hora de la tarde, al término de la sesión dirigida por el técnico José Alberto, en Mareo. No obstante, claro como siempre ante su inminente regreso a El Molinón, se ha mostrado contundente con sus palabras: «No hay que equivocarse. Está claro que algunos mamamos el Sporting desde niños, pero eso no quiere decir que un jugador de fuera no pueda alcanzarlo y sentir al club. Y en este vestuario hay muchos futbolistas que tienen ese sentido de pertenencia».
En la distancia corta, Javi Fuego parece otra persona: querido por sus compañeros, condescendiente con los cazautógrafos y atento con el mundo que rodea el fútbol. Este mediodía, ha puesto en valor a la entidad gijonesa porque, ha dicho, «me fui de un gran club y ahora he vuelto a otro mejorado». Alegre, enrolado de nuevo en el equipo de su vida y con el timón de mando, ha asegurado que todo lo que le prometieron «se está cumpliendo al pie de la letra».
José Alberto ha comenzado a tener su bloque hecho y en él el jugador asturiano es pieza clave. «Jugar en el Sporting hace muy evidente que todo pasa por subir, pero ese objetivo lo tienen también en estos momentos 10,12 o 14 equipos más», ha explicado ante los micrófonos. Y ha puesto distancias cuando se le habló del regreso a la Liga de las estrellas. «Poner el foco en lo lejano te aleja de lo más cercano», ha afirmado, para, a continuación, hacer hincapié en que «los partidos los ganan los equipos, pero los objetivos lo consiguen las plantillas».
Además, Javi Fuego habló del calendario –«tenemos un duro inicio de temporada»-, aludió al próximo rival –«será un equipo complicado»- y tuvo palabras para un excompañero como Trejo, con el que coincidió en el conjunto madrileño: «Le tengo un especial afecto a él y a su familia. Es un jugador diferente, muy desequilibrantes, y esperemos que este domingo no tenga su día».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.