

Secciones
Servicios
Destacamos
José L. González
Miércoles, 2 de agosto 2023, 13:50
Cabeza fría. El presidente del consejo de administración del Sporting y del Grupo Orlegi, dueño del club, Alejandro Irarragorri, lanzó esta mañana ... de calma y trabajo ante integrantes del Club de Empresas de la entidad rojiblanco. El máximo responsable de la institución remarcó el camino que pretende transitar desde su desembarco en Gijón el pasado verano, cuando su grupo compró la mayoría accionarial a Javier Fernández. «Tenemos la responsabilidad de gestionar un activo que debe ser rentable».
La afirmación de Irarragorri guarda la esencia de lo que es un modelo de gestión de luces largas. El presidente del consejo de administración del Sporting remarcó que mal harían desde la dirección del club si se toman decisiones precipitadas para tratar de acallar voces críticas o generar expectativas con el único fin de salvar malos momentos puntuales. «Tomar decisiones a corto plazo no nos va a llevar a ningún lado», afirmó Irarragorri, quien sostiene que interiorizar por parte de los responsables de la entidad «la ansiedad de la afición» sería «veneno» para el club.
A lo que también se refirió el presidente del consejo de administración del Sporting fue a la historia del club y al arraigo que tiene, no solo en Gijón, sino también en Asturias. «Cada vez entendemos mejor lo que significa el Sporting. De este club depende el estado emocional de cientos de miles de asturianos». Consciente de que los resultados deportivos de las últimas temporadas están lejos de los objetivos, lo que conlleva el «sufrimiento» de la afición, Irarragorri quiso dejar claro cuál debe ser su papel en el día a día. «Ser aficionados es un lujo que no podemos permitirnos. Tenemos que ser apasionados, pero no aficionados. No sufrimos como aficionados, pero sí que lo hacemos al ver a los hinchas pasarlo mal».
Lo que tiene claro Alejandro Irarragorri es que el Sporting no ocupa el lugar «que merece». Sin marcar metas a corto plazo ni tampoco para la temporada que comenzará el día 11 con la visita a Valladolid, el presidente del consejo de administración del Sporting cree que este club «debería ser protagonista en Primera División».
El empresario mexicano se refirió también al encuentro que mantuvo ayer con la alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón, un diálogo en el que percibió la «voluntad transformador» del nuevo Gobierno local.
Las afirmaciones de Irarragorri se produjeron en el transcurso de un acto celebrado en El Molinón en el que también estuvo presente David Guerra, presidente ejecutivo de la entidad rojiblanca. Junto a ellos, un buen número de empresarios que pertenecen al Club de Empresas de la entidad y, entre ellos, algunos de los que participaron en el viaje organizado a México con motivo de la gira del Sporting. Todos ellos destacaron las «oportunidades» de negocio que se abrieron con el viaje y la capacidad del Grupo Orlegi para establecer «puentes» entre Asturias y el país americano con la economía como motor de acción.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.