Secciones
Servicios
Destacamos
CARLOS AMADO
GIJÓN.
Lunes, 11 de julio 2022, 01:27
El balón ganó protagonismo en la mañana de ayer en Mareo durante la segunda sesión de entrenamiento del Sporting, que volvió a celebrar jornada de puertas abiertas y que contó con la asistencia de varias decenas de aficionados, aunque en menor número que la jornada ... anterior.
Los 23 jugadores -18 del primer equipo y 5 del filial- que en estos momentos están a las órdenes de Abelardo se sometieron a un exigente entrenamiento que comenzó con un circuito físico de fuerza, tras el que la práctica con el esférico centró la mayor parte de la casi hora y media de trabajo sobre el campo número 2 de Mareo. El técnico rojiblanco sigue apostando por un estilo propio: mucha intensidad para un equipo recio, de poco toque, fuerte atrás e incisivo en sus escogidos ataques... Pero con mucho nervio y pasión. La marca del titular del banquillo rojiblanco.
Con el objetivo de trabajar la velocidad en la circulación y la presión para robar el balón, los rojiblancos realizaron varios ejercicios de combinaciones y finalizaciones en portería pequeña, donde había que ajustar la puntería y prestar atención a las posibilidad de cometer fuera de juego. El trabajo continuó con ejercicios de posesiones a medio campo, durante los cuales 'El Pitu' Abelardo estuvo muy encima de sus jugadores, transmitiendo ánimos y evitando, a la vez, cualquier relajación.
El Sporting volverá a los entrenamientos esta mañana en Mareo para encarar una intensa semana de preparación, sin ningún descanso previsto, que tendrá como colofón el primer amistoso programado para la pretemporada. Será el encuentro ante el filial del Sporting, previsto para el próximo sábado 16 de julio.
Antes, los rojiblancos entrenarán todos los días, con dos jornadas, la del miércoles y jueves, que tendrán doble sesión de entrenamiento, de mañana y tarde. El partido contra el Sporting B, que aún no tiene entrenador después de la salida de Sergio Sánchez y que aún no ha empezado a entrenarse, será el pistoletazo de salida de una serie de encuentros de preparación que continuará el miércoles 20 julio ante el Racing en Santander.
A continuación los de Abelardo se trasladarán, el viernes 22, a Alicante para realizar una concentración, durante la que se enfrentarán ese sábado al Cartagena. La celebración de este 'stage' se confirmó el pasado jueves y obligó a cancelar un amistoso previsto ante el Lugo en Viveiro.
El progama de amistosos que ha planificado el club se completará con choques a domicilio ante el Mallorca (27 de julio), Ponferradina (30 de julio), Alavés (3 de agosto), Marino de Luanco (6 de agosto) y Avilés Industrial (6 de agosto). Tras esta doble cita, el Sporting afrontará la última semana de preparación antes del primer compromiso de Liga en Anduva ante el Mirandés (sábado, 13 de agosto).
Por otro lado, Jordi Calavera, que llegó al Sporting la temporada pasada cedido por el Girona, vestirá este nuevo curso la camiseta del Lugo, tal y como confirmó ayer el club gallego después de que el club catalán, recién ascendido a Primera División, anunciara la rescisión del contrato con Calavera. El lateral derecho, que ya había jugado en el equipo gijonés en la campaña 2017-2018, se había despedido de Mareo a principios de junio con la esperanza de seguir jugando en el Sporting después de haberle transmitido al entonces director deportivo, Javi Rico, sus deseos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.