El Sporting dio ayer un paso más en el objetivo de ir dotando a la plantilla de los refuerzos necesarios para afrontar la nueva temporada con la incorporación oficial de Pol Valentín (Avinyonet de Puigventós, Girona, 1997). En este caso, la llegada de Valentín viene ... a reforzar una defensa que ha quedado muy mermada de efectivos al término de la temporada pasada. El jugador cumplió ayer los trámites, reconocimiento médico incluido, en Mareo y en el entrenamiento de esta tarde ya estará a las órdenes de Abelardo. El jugador llega libre al Sporting procedente del Fuenlabrada y con un compromiso para las dos próximas temporadas.
Publicidad
Valentín asume la oportunidad de jugar en el Sporting como «un paso muy grande en mi carrera». Afirmó que no tuvo dudas cuando conoció la posibilidad de recalar en Gijón. «La verdad es que no me lo pensé nada en el momento en el que el Sporting puso la propuesta encima de la mesa», explicó el jugador. Valentín también es consciente de que llega a un conjunto en el que el nivel de exigencia es muy alto. «Está claro que el Sporting es un equipo histórico y creo que tenemos que optar a todo y trabajar día a día para ello», argumentó.
A nivel deportivo, el jugador, que opera como lateral derecho, con incidencia en el juego ofensivo, espera aportar a su nuevo equipo «un buen físico y un buen trabajo defensivo, aunque también puedo sumar un poco más al poder jugar tanto de lateral derecho como de lateral izquierdo, incluso a veces he jugado por delante», explicó Valentín. En principio, el jugador catalán competirá por el puesto con Guille Rosas, canterano que participó en la última convocatoria de la Selección Española Sub 21.
Noticia Relacionada
Valentín se formó en las categorías inferiores del UE Figueres, desde el que dio el salto al Nàstic de Tarragona, equipo con el que debutó en el fútbol profesional en Segunda División en la temporada 2017-18. En enero de 2020 pasó a las filas del Valencia, donde pasó las restricciones originadas por la pandemia, que paralizaron las competiciones deportivas, entre otras muchas actividades.
Publicidad
Las dos últimas temporadas ha jugado en el Fuenlabrada, donde ha tenido una buena trayectoria y se convirtió en un fijo para los entrenadores. En la temporada pasada, pese a que el conjunto madrileño perdió la categoría, jugó un total de 32 partidos. A lo largo de su trayectoria, Valentín acumula un trayectoria de 66 partidos en Segunda División.
Noticias Relacionadas
Con la llegada de Pol Valentín el Sporting ha incorporado a cuatro nuevos jugadores a sus filas. El primero en llegar fue Pablo Insua, central defensivo procedente del Huesca, seguido por el extremo internacional colombiano Pablo Otero, que se incorporó como cedido por el América de la Liga mexicana con una opción de compra. El mediocentro Gio Zarfino fue el tercer refuerzo con el que el Sporting comenzó la pretemporada el pasado sábado. El mediocentro se incorporó a la disciplina rojiblanca por dos temporadas después de quedar libre del Alcorcón, equipo con el que jugó la última campaña.
Publicidad
El club deberá seguir trabajando para suplir las carencias de la plantilla, que el propio Abelardo, asumida la próxima llegada Pol Valentín, enumeró en su primera rueda de prensa de la nueva temporada. El técnico quiere reforzar la defensa con otros dos centrales, además de pretender la llegada de un lateral izquierdo y algún delantero para reforzar el ataque.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.