

Secciones
Servicios
Destacamos
Si el Sporting de Gijón de Rubén Albés está necesitado de estímulos, con una sola victoria en dieciséis partidos y todas las luces ... de alarma encendidas, El Molinón anuncia para el sábado (21 horas) un ambiente de respaldo incondicional durante noventa minutos al equipo frente el Tenerife de Álvaro Cervera. Hay en marcha un llamamiento para recibir al Sporting a partir de las 19 horas y muchas peticiones para apoyar al equipo frente al riesgo de salir del circuito profesional por primera vez en toda la historia del club. A falta de nueve partidos, el Sporting entrará en la jornada 34 a cinco puntos del Eldense, primer equipo en descenso, representante de esta amenaza.
Unipes emitió ayer un comunicado pidiendo también, como ya lo hiciera la Grada de Animación el día anterior, la unión de todo el sportinguismo ante las cuatro finales que restan en El Molinón. En primer lugar, el colectivo que preside Gustavo Alonso comprometió su «apoyo» a la plantilla para, continuó, «salvar lo antes posible la incertidumbre clasificatoria».
Al mismo tiempo entendía que este era el momento, en la cuenta atrás del curso, para aparcar las diferencias en el entorno del Sporting y, desde esta semana y hasta el final de la temporada, «remar todas las personas y colectivos del club en la misma dirección para cuanto antes salvar este periodo negativo, e intentar recuperar el camino hacia el objetivo que nos sitúe a corto plazo en Primera».
Este grupo sportinguista, que aglutina a cerca de cincuenta peñas, con unos 1.500 aficionados adscritos en total, realizaba un repaso a la situación, con el Sporting decimosexto en Segunda, confesándose con una «lógica preocupación», ya que, constataba, el riesgo de acabar en una situación muy comprometida es «real» y los miedos, agregaba, «son lógicos» llegados a este punto del curso. Aún así, Unipes consideraba compatible «observar la realidad con otorgar el máximo apoyo a nuestra plantilla», pese a la «zozobra» que transmite la situación clasificatoria.
Después de hacer un contexto de la situación, el grupo sportinguista también quiso enviar un mensaje de tranquilidad, con nueve partidos por delante y margen para reconducir esta situación. Enfrentamientos, algunos, contra rivales que posiblemente ya no se jueguen nada, como en las dos últimas jornadas el recibimiento al Cartagena y el desplazamiento al campo del Racing de Ferrol, manifestando confianza: «Acabaremos consiguiendo sacar esta situación adelante».
En el momento en el que el Sporting tenga garantizada la permanencia en la categoría, eso sí, Unipes entiende que será el momento de pedir cuentas al Grupo Orlegi por la planificación deportiva, solicitando «las explicaciones necesarias y las responsabilidades que cada persona ha de asumir en su parcela».
Ahí hubo una mención a la política de cantera, que ha sufrido cambios muy discutidos en las tres últimas temporadas, con el filial como la punta del iceberg: «Deseamos ver un Sporting que sea dirigido con la vista puesta y cimentándose en el ADN de jugadores de la casa, fortaleciendo la política de cantera con una idea y proyecto claro, con los que nos sintamos identificados». Eso, además, pidiendo a la propiedad tener en cuenta las aportaciones que «realizamos» por el Sporting.
El Sporting comunicó ayer por la mañana una novedad sustancial en el plan de trabajo de la semana. Rubén Albés añadió al entrenamiento de hoy, que inicialmente estaba previsto para las once horas y se ha adelantado media hora (10.30 horas), una sesión vespertina para completar la jornada de este miércoles. Este segundo entrenamiento comenzará a las 18 horas.
La modificación altera la rutina habitual de preparación de partidos de Rubén Albés, quien encara un encuentro muy importante el sábado ante el Tenerife (El Molinón, 21 horas) para su futuro tras el debate que hubo sobre su continuidad después de la derrota ante el Huesca. Ayer, los futbolistas disfrutaron de jornada de descanso para iniciar hoy la preparación.
El Sporting necesita lograr la victoria para alejarse del riesgo de descenso, que en este momento se encuentra a cinco puntos cuando ya solo faltan nueve encuentros para el final.
Para este partido, el club ha puesto en marcha, hasta mañana a las 9 horas, un periodo de venta de entradas exclusivo para abonados, con un 30% de descuento.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.