Imagen panorámica de El Molinón, con la grada llena y un gran ambiente para animar al equipo, durante la disputa del último derbi asturiano contra el Oviedo. ARNALDO GARCÍA

El Sporting, a un paso de los 20.000

El Sporting se consolida como el gran activo social de Orlegi y como el segundo club con más fieles de Segunda tras el Zaragoza

JAVIER BARRIO

GIJÓN.

Jueves, 18 de agosto 2022, 02:57

A tres días de la presentación del proyecto de Orlegi en El Molinón, el Sporting se encuentra a un paso de los 20.000 abonados, una cifra que podría alcanzar ya en los próximos días tras el goteo de altas, que sigue engordando la ... cifra. De esta forma, el club gijonés se consolida como el segundo con más fieles de Segunda División, tras los pasos del Zaragoza, que superaba hace unos días los 23.500. Eso sí, la capital maña tiene casi 400.000 habitantes más que Gijón, con una magnitud poblacional muy superior.

Publicidad

El Sporting se convierte así en el mayor activo social, a nivel de abonados, que gestiona en este momento el Grupo Orlegi en su división deportiva. El Atlas, actual bicampeón mexicano, cuenta con 15.000 socios, mientras que el Santos Laguna, que también se coronó con la firma propietaria del Sporting, suma en este momento 12.000. La obsesión de Orlegi es aumentar todavía más la masa social de abonados, con varias fórmulas que tiene en marcha, pero hoy por hoy el Sporting ya está en camino de recuperar las cifras previas a la pandemia y acercarse a las de la etapa en Primera.

En medio de este escenario, el partido del sábado se presenta preñado de alicientes, anunciando una gran entrada. La venta de localidades que se activó para la Grada Este marcha a buen ritmo, registrándose ayer alguna cola durante el entrenamiento del equipo para hacerse con alguna, con precios de entre 25 y 30 euros. Entre hoy y mañana, además, se espera que se desbloquee la venta de entradas para otras zonas del campo, abriendo ayer de paso, para ampliar más las posibilidades, la venta online de entradas para el partido.

El núcleo duro del Grupo Orlegi se espera el sábado en El Molinón. Alejandro Irarragorri, presidente del consejo de administración, tiene previsto su regreso a la ciudad en este final de la semana después de pasar unos días por la costa española, compartiendo momentos con el empresario mexicano Ricardo Salinas, uno de los socios más potentes de Orlegi y una de las grandes fortunas de México. También se espera en Gijón a Alfonso Villalba, otro de los hombres fuertes de la firma, además de David Guerra y Gerardo García, quienes vieron ayer desde el césped el entrenamiento del equipo en El Molinón y trasladaron ánimos a los futbolistas en la cuenta atrás del equipo.

Publicidad

La camiseta de Djuka

A falta del juicio del balón, que comenzó el pasado fin de semana con un empate ante el Mirandés en Anduva, el sportinguismo está muy ilusionado con el nuevo proyecto. La venta de las camisetas, diseñadas este año por Puma, está en números superiores a los de las anteriores temporadas, siendo la elástica más demandada la de Djuka, cuya renovación hasta 2027 ha sido un acelerón en la campaña de abonados y en acrecentar la expectación que se ha generado en torno al primer proyecto del Grupo Orlegi.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad