El graderío de El Molinón, repleto de aficionados del Sporting de Gijón durante un partido del curso pasado. Paloma Ucha

La afición del Sporting de Gijón: «ilusión» y «confianza» para lo que queda, pero «hace falta un delantero»

La afición del Sporting de Gijón valora positivamente los fichajes de Dotor y Nico y confía en que con ellos el equipo pille una dinámica para pelear por arriba

Iván García

Gijón

Miércoles, 5 de febrero 2025, 07:57

El fútbol es un estado de ánimo dice Jorge Valdano. Tal vez por ello, después de una victoria todo se ve de otro color. «Ya tocaba», es una de las frases que más repite la parroquia sportinguista en las últimas horas, después de que el Sporting de Gijón derrotase al Burgos. Ahora, cortada la mala racha, el sportinguismo se arma de motivos para creer.

Publicidad

«Es una pena que no viniesen antes porque igual tendríamos siete u ocho puntos más». Arturo Sánchez, responsable de relaciones institucionales de la peña Isma celebra las incorporaciones de Nico Serrano y Carlos Dotor, aunque lamenta que las operaciones se dilatasen tanto en el tiempo y que sean dos cedidos: «Es que por muy bien que lo hagan, en julio se van». «¿Ilusión? Claro que la hay. Tiempo y puntos hay de sobra», apunta Sánchez, quien detecta rápido dos de los problemas de este equipo. «No hay fondo de armario» y «nos sigue faltando un delantero que meta goles, llevamos años así».

La cantera debe ser «la base de este equipo, como la última vez que ascendimos», profundiza Sánchez. Su peña, una de las más conocidas entre los aficionados rojiblancos, ya planea el desplazamiento a Zaragoza de la próxima semana.

Por miembros, uno de los colectivos más numerosos del club es la peña Los Guajes. «Ha sido un mercado de fichajes satisfactorio», resume Juanma Castañón, presidente del colectivo. Destaca que han llegado los jugadores que «la directiva alineada con el entrenador querían». Castañón celebra que los dos fichajes hayan «empezado a aportar desde el primer día», muestra de que «no necesitan ese periodo de adaptación de otros fichajes otros años». La implicación de ambos es otro punto a favor, subraya. Para Castañón, la falta de un delantero para paliar la falta de gol es «el mal endémico» del equipo. «Mientras las matemáticas no digan lo contrario...» deja caer Castañón cuestionado por si el equipo está a tiempo de engancharse al vagón de arriba.

«Todavía hay tiempo, pero para eso es fundamental sumar todos los puntos posibles». La clave, cómo no, pasa por hacerse fuerte en El Molinón, especialmente en esta serie en la que los rojiblancos juegan tres partidos de cuatro como locales. «Tiene que ser ese punto de inflexión para lo que queda de temporada, hay que ir sumando poquito a poquito esos puntos que nos permitan estar de nuevo en la pomada.

Publicidad

«Un lateral» para cuando no esté Guille Rosas y «un delantero», para variar, son los deberes por hacer que le pone Coral Álvarez al Sporting tras la ventana de invierno. Igual que todos sus homólogos, aprueba las incorporaciones de Dotor y Serrano. «Los fichajes me gustan, en este partido (frente al Burgos) por lo menos me gustaron. Esperemos que no sea flor de un día». Álvarez forma parte de la peña sportinguista El Cruce, de Llanera, y confía en que el equipo «espabile ahora un poco» tras lograr poner fin a la aciaga racha de dos meses sin celebrar un triunfo.

Los últimos en llegar

Esos 3 puntos sobre los 21 en juego que arrastraba el Sporting pueden ser una losa, pero quién mejor que el presidente la última incorporación a la familia peñista para insuflar ánimos a la parroquia rojiblanca. «Bien, bien, hemos tenido una repercusión grande», celebra Germán Cano tan solo dos semanas después de que David Guerra, Cote y Guille Rosas se pasasen por el Mesón Danny para inaugurar la peña sportinguista Cornellana. Todo se ve «un poco mejor una vez pasado el bache», desliza Cano, quien no oculta que la gente «ya empezaba a estar un poco desesperada». Aunque cada peña hace su propio diagnóstico, casi todos llegan a la misma conclusión: «Hace falta un delantero». «Entre las lesiones de Campu, que Otero no es delantero centro...», deja entrever la cabeza visible del sportinguismo en Cornellana. Los fichajes le han sorprendido para bien «y eso que a Dotor no lo tenía controlado, a Nico sí», pero lo que más le agrada es la acogida que ha tenido el nacimiento de su agrupación: «Somos ya como cincuenta socios y estoy seguro que vamos a seguir creciendo».

Publicidad

También debutantes esta temporada, pero con más de cien miembros, en la peña Nuevo Gijón-Perchera prefieren ser optimistas para lo que queda de curso. «Lo que esperamos es acercarnos a los resultados del año pasado, a jugar 'play off'», desea Claudia Fernández. La del sábado ha sido «una victoria que esperábamos», aunque reconoce que la forma en que se consiguió, con un papel destacado de las dos nuevas incorporaciones, la hace «más ilusionante». Para Fernández, la actuación de Nico Serrano y Carlos Dotor te incita a «confiar en estos fichajes». Una lástima que no llegasen antes.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad