

Secciones
Servicios
Destacamos
Tranquilidad por los pormenores de los acuerdos que se alcanzaron en el verano con el Basilea, calma para aislar al jugador del momento de cualquier ... ruido externo y, sobre todo, paciencia, teniendo en cuenta lo cambiantes que son las sensaciones externas en el fútbol y que el Sporting de Gijón dispone de un buen margen para afrontar la 'operación Dubasin'.
El Sporting tendría hasta el próximo 15 de junio para estudiar todos los detalles de la operación, que se activaría con el pago de una cantidad ligeramente por debajo de los dos millones de euros al Basilea. Desde la época de la pandemia, también se contempla un segundo margen para acometer este tipo de operaciones, por si acaso, interpretando que pueda ser aplicado en el caso de la disputa de un 'play off'. Este se refiere en términos más generales a los quince días posteriores a la finalización de la competición. Si esto se aplicase, el margen más exacto sería la segunda quincena de junio, pero siempre con la referencia del 15.
De ahí que, como evidenció David Guerra en una de sus últimas intervenciones, haya calma para gestionar el 'caso Dubasin', al que quieren dar tranquilidad. En el club están muy satisfechos con la negociación que se hizo para ficharle, pudiendo incluir esa opción de compra, teniendo en cuenta que era un futbolista que ya estaba en el radar del Sporting incluso antes de su fichaje por el Oviedo. La llegada de Albés, su principal avalista, fue un punto de inflexión para disparar el interés y lanzarse a por él.
Desde su llegada, el club ha dado síntomas de estar encantado con este futbolista, de 24 años, que ha encajado como un guante en Gijón. En Mareo se pondera su trabajador perfil, su cercanía con todos los trabajadores, su humildad, su capacidad de integración y su identificación con el Sporting, pese a haber dado un paso tan sensible por su pasado transitorio como futbolista del Oviedo, el eterno rival.
A partir de ahí, su arranque de temporada no ha podido ser más espectacular. Lleva cuatro goles y cuatro asistencias, siendo la gran referencia ofensiva, lo que ha centrado la atención sobre él. El Sporting, que marcha segundo, podría ejecutar esa opción de compra en Primera y, si la economía lo permite, también en Segunda, sin ninguna obligatoriedad.
El Basilea, por su parte, se reservaría un porcentaje cercano al 10%, en una práctica bastante habitual en las operaciones del club suizo, al que Dubasin llegó en el verano de 2023 procedente del Albacete.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.