Encuentro del presidente del Principado de Asturias con la Redacción de EL COMERCIO
David Argüelles, este domingo, en el campo del Leganés E. C.

David Argüelles: «Es el sueño de mi vida hecho realidad»

El canterano, debutante en Leganés, confiesa que estaba incrédulo cuando Martí le mandó calentar y señala que «hay que sacar esto adelante como sea»

Lunes, 21 de marzo 2022, 12:33

«Feliz» y «muy agradecido» a todas las personas que le ayudaron en su escalada hacia el primer equipo del Sporting, con el que ayer se estrenó en Butarque, David Argüelles reconstruyó las horas previas a su viaje a Leganés y sus sensaciones tras inaugurar su currículo en Segunda. «No lo tenía muy claro, pero estaba algo nervioso ya y con la ilusión de ver si podía llegar a debutar», confesó el canterano, tras cumplir el propósito con el que llegó de niño a Mareo en el año en el que se cumplirá el décimo aniversario de su incorporación al club.

Publicidad

«Es el sueño de mi vida hecho realidad», aseguró el joven lateral izquierdo gijonés, que desveló cómo vivió esos momentos en los que las molestias físicas de Pablo García aceleraron su entrada al terreno de juego. «Me dijeron a calentar y entré un poco en bucle porque no sabía lo que me decía. Luego me relajó y me dijo que hiciera lo que sabía hacer y estuviera tranquilo, que ya saldría todo», confesó en un alarde de sinceridad para explicar cómo gestionó José Luis Martí el momento en el que apadrinó su bautismo con la primera plantilla.

El prometedor lateral, que el pasado mes de enero cumplió veinte años, recibió las felicitaciones de todos sus compañeros en el vestuario y se llevó a casa la camiseta, que enmarcará, firmada por todos en el viaje de regreso a Gijón. Su debut con el primer equipo coronó ocho días magníficos para el gijonés, que el sábado de la semana anterior había firmado el gol de la victoria del Sporting B en un agónico duelo contra el Lealtad. Sin palabras para describir esa catarata de buenos momentos, se mostró «muy contento» y tras el pitido final se acordó de su padre Diego y su madre Alejandra, a los que dedica junto a su hermana Yaiza lo vivido ayer.

El empate cosechado en su primera toma de contacto con la Segunda División insufla esperanzas para revertir la mala situación clasificatoria del conjunto gijonés. «Hay que sacar esto adelante como sea y paso a paso», proclamó el debutante David Argüelles.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad