

Secciones
Servicios
Destacamos
El último partido que Christian Joel jugó con el Sporting de Gijón no salió como él esperaba. Llegaba el Racing de Ferrol a ... El Molinón y en el minuto 15 un disparo raso sin aparente peligro se le escurrió al meta entre las manos para acabar dentro de la portería. La jugada condicionó su actuación en una tarde para olvidar. Al término del encuentro, desde la sala de prensa, recibió un mensaje de apoyo de su entrenador, Rubén Albés, conocedor de la «buena mentalidad» del futbolista. «Pronto se le pasará lo vivido hoy, aprenderá y seguirá sumando». Dijo entonces.
La oportunidad de probar que aquel partido es agua pasada le puede llegar al meta hispano-cubano el domingo en El Alcoraz, donde un Sporting con urgencias clasificatorias se medirá a un Huesca en puestos de 'play off'. El club rojiblanco está pendiente de la decisión del Comité de Apelación, al que reclama que se retire la segunda tarjeta amarilla que vio Rubén Yáñez en el partido frente al Albacete cuestionando la actuación del equipo arbitral a la hora de aplicar el protocolo del VAR. Por ahora, el club ha perdido en primera instancia al entender el Comité de Competición que no es su competencia juzgar el procedimiento de los colegiados para mostrar la tarjeta impugnada.
El partido del domingo tiene carácter de cita grande. Redefinidos los objetivos de la plantilla por el cuerpo técnico y los responsables del club, el Sporting acude a El Alcoraz con la necesidad de sumar para tratar de alejarse de los puestos de descenso, que marca el Eldense con seis puntos menos que los rojiblancos. Un día para mostrar nervios de acero y la tan demandada por parte de Rubén Albés «personalidad».
La participación de Christian Joel en la presente temporada se vio mermada por la pronta eliminación en la Copa del Rey. El equipo venció al Numancia en la primera ronda y cayó en El Sardinero contra el Racing de Santander en la segunda. Aquella tarde Christian Joel sí que mostró su verdadero nivel, con un partido muy completo en el que salvó al equipo en varias ocasiones gracias a intervenciones de mucho mérito. «Demostramos que todos somos válidos para ser titulares», afirmó al término de aquel encuentro. En la competición liguera, el meta hispano-cubano ha tenido poca presencia. La expulsión de Rubén Yáñez en Cartagena le llevó a jugar veinte minutos, además del partido contra el Racing de Ferrol.
Porque Christian Joel nunca lo ha tenido fácil en el Sporting. Canterano destacado, fue subcampeón de España en el juvenil de Isma Piñera. Solo un año después, el Atlético de Madrid se interesó por su fichaje, llegando a poner sobre la mesa más de un millón de euros que el Sporting rechazó. Alternando el filial y el primer equipo estuvo el meta durante varias temporadas antes de poner rumbo al AEK Larnaka chipriota. Un modelo, el de la cesión, que se repitió en la temporada siguiente, aunque con un destino diferente: Vigo. Valorado en la localidad gallega, el portero regresó a Gijón, donde se convirtió en jugador del primer equipo a todos los efectos.
Con 24 años y toda una carrera por delante, la competencia con la que se ha encontrado en la portería está siendo dura. La figura de Rubén Yáñez ha sido indiscutible, primero para Miguel Ángel Ramírez y ahora para Rubén Albés. El papel de Christian Joel ha quedado reducido a los encuentros de Copa del Rey a los periodos en los que el catalán no está disponible. La pasada temporada disputó cinco partidos de Liga, incluido el derbi contra el Real Oviedo en El Molinón, que despachó con una notable actuación.
Mientras la situación de Rubén Yáñez se resuelve en los despachos, Christian Joel sigue peparándose para defender una vez más la portería del Sporting, el club de su vida y con el que tiene aún tiene un año más de contrato.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El origen de la expresión 'joder la marrana' y su conexión con el vino
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.