Rubén Albés confirmó este mediodía la disponibilidad de Eric Curbelo para el partido del lunes del Sporting ante el Cartagena (Cartagonova, 2030 horas). «En principio, Eric estará. A falta del entrenamiento de mañana, sigue progresando», añadió, teniendo en el parte médico la única baja de Diego Sánchez. Fuera ya de las lesiones, el técnico cruzó los dedos, ilusionado cerca del ecuador de la competición, expresando un deseo: «Esperemos que nos queden muchos más momentos buenos que malos».
Publicidad
A las puertas del viaje a Cartagena, Albés hizo un último repaso al partido de El Sardinero y, preguntado por si el Sporting está hoy más cerca del Racing, pese a la derrota del miércoles, Albés se encogió de hombros: «No lo sé. Si sé que estoy satisfecho del trabajo que hicieron los futbolistas el otro día. Mi sensación es que fuimos mejores y tuvimos más opciones que el rival. No sé cuánto de cerca estaremos, pero no me preocupa estar más cerca del Racing, sino pensar en el Cartagena, en hacer un buen partido y en ganar fuera».
Más tarde se brindó a analizar algún caso individual en la plantilla, como el de Víctor Campuzano, meritorio al once por su aportación y su eficacia goleadora. «Él quiere jugar más», reconoció Albés, quien explicó que al principio de la temporada, con el historial de problemas físicos del atacante, «hubo un tramo en el que tuvimos que realizar una gestión muy concreta para que aportase en el mayor número de partidos posible, pero ahora lleva un tiempo completando todas las sesiones y vamos entendiendo lo que necesita para rendir».
A partir de ahí, el entrenador vigués asumió que «tiene opciones de ser titular en los partidos» por su rendimiento, pero, agregó, «tenemos que tomar decisiones». «Ahora sí que está más cerca de ser una decisión más del entrenador que de sus limitaciones, pero es complicado porque tenemos un buen ataque y buenos futbolistas», atajó.
Otro nombre a examen fue el de Jesús Bernal, que recuperó la titularidad en la Copa tras superar una lesión. «Está menos contento de lo que le gustaría, pero juega en la zona donde hay la mayor competencia del equipo. Hay que empujar y el otro día hizo un buen partido», deslizó el preparador gallego, recordando que «siempre hay un momento» para recuperar la titularidad.
Publicidad
En un análisis superficial al Cartagena, colista de Segunda, Albés avisó de que será un rival muy diferente al Racing de Santander, puesto que, a diferencia de este, juega para empezar con la línea defensiva mucho más retrasada: «Contra el Racing hubo muchas acciones que fueron fuera de juego, pero eran tan justas que habría que tirar las líneas del VAR. El Cartagena no defiende tan adelantado y habrá que hacer una interpretación diferente del partido, encontrar soluciones a otros problemas».
Noticia relacionada
Tampoco le dio mayor trascendencia a su clasificación ni a los datos, con el último puesto y solo una victoria del Cartagena en los dos últimos meses, encogiéndose de hombros sobre los malos augurios que se generan en el entorno del Sporting en la previa de los encuentros contra rivales que se encuentran en una mala situación. «Me recuerda mucho al carácter de los gallegos, que pensamos que todo lo malo nos va a pasar a nosotros», ironizó, rememorando que «vino el Córdoba en una mala situación y lo sacamos, fuimos a Burgos con ellos en otra situación parecida y lo sacamos».
Publicidad
Con ese punto de partida, Albés destacó que, en cuanto a la andadura del Sporting, «están siendo más los aciertos que los errores». Y solicitó, a renglón seguido, que «la estabilidad y la regularidad son factores que nos tienen que determinar como equipo». Y concluyó, más tarde, que «este equipo y yo no tenemos ego para poder pensar que, porque viene un rival que no está bien clasificado, será más sencillo».
Hizo un repaso a la plantilla del Cartagena, recordando situaciones pasadas de Gastón, Escriche y Jairo, «buenos futbolistas». «Cuando los colectivos no funcionan, todos pensamos que son malos futbolistas. Tienen una plantilla con buenos jugadores y esa losa de los resultados. Voy con las orejas tremendamente tiesas a este partido y los jugadores son inteligentes. Necesitamos sumar», recordó.
Publicidad
En otro análisis a algunos de los jugadores del Sporting, se detuvo en Oyón. «En el primer partido de Copa, se acercó a ser una opción para nosotros y el otro día estuvo realmente bien, quizá le faltó ser más determinante en los últimos metros, pero nos abre una opción más», concedió, remarcando que Kembo y Mbemba «están en dinámica siempre y tienen potencial de futuro; el otro día completaron un partido bueno ante jugadores exigentes y creo que nos enriquecen». Para zanjar este capítulo recordó que «no descarto nada y no regalo nada porque llevar la camiseta del Sporting en el primer equipo es mucho y hay que estar a la altura».
Preguntado por el último mes de competición de 2024, Albés se limitó a comentar que «soy un disfrutón del día a día y del partido que se acerca», pensando únicamente en ir a Cartagonova a hacer «un buen partido y a disfrutarlo». «Los equipos que piensan en el medio-largo plazo se equivocan. Somos lo que hacemos cada día y tenemos el siguiente partido para jugar y poder aspirar a seguir en una parte bonita y recompensar a nuestros aficionados por los desplazamientos masivos».
Publicidad
En un vistazo a la clasificación, el entrenador del Sporting asumió que «a nivel de resultados, todos nos cambiaríamos por el Racing, pero esto es muy largo para lo bueno y lo malo». Y pidió a los suyos seguir en la misma línea: «Lo importante es que sigamos en esa parte alta, compitiendo cada partido y con el respeto a la competición que estamos mostrando». «La estabilidad, regularidad, no regalar ningún partido tiene que ser importante para nosotros. Y no lo hemos hecho (regalar partidos)», defendió.
Antes de concluir, el preparador gallego envió otro mensaje, alineado con Cote, sobre la igualdad de la Segunda. «A diferencia de otras competiciones, en la Segunda hay menos diferencias que en otra competición. Todo depende mucho de la mentalidad. Me da igual conseguir tres puntos contra el Levante que contra el Cartagena, lo que quiero es sumar puntos».
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.