VÍCTOR MANUEL ROBLEDO
GIJÓN.
Lunes, 14 de diciembre 2020, 04:14
David Gallego dio un enorme valor a los tres puntos sumados por el Sporting ayer ante el Zaragoza. «Es una categoría con mucha igualdad y es muy difícil generar ocasiones y juego, por eso otras veces, cuando lo hemos hecho, lo he alabado ... tanto», apuntó el técnico rojiblanco, que destacó que su equipo «no se ha descompuesto y no le ha pesado la precipitación».
Publicidad
«Esta victoria es un premio al trabajo de partidos anteriores», afirmó Gallego, satisfecho además porque «el rival nos ha chutado una sola vez». El entrenador catalán, no obstante, admitió que al Sporting le costó «generar en la zona de tres cuartos». «Hemos estado más espesos en la última toma de decisiones y en el pase, pero hay que tener en cuenta lo que propone el rival. Cuando viene a igualar y te presiona alto, tienes que jugar más directo y no es tan fluido», explicó.
La peor noticia del partido fueron los cambios por lesión de Manu García y de Babin. «Manu nunca ha tenido una lesión muscular y dice que ha notado algo, pero no sabe decir bien qué. Babin dice que se ha sobrecargado, no ha habido ningún tipo de lesión. Quiero ser optimista y lo soy más con Babin que con Manu», declaró David Gallego.
Noticia Relacionada
Poco amigo de los mensajes a largo plazo, Gallego sí dejó entrever ayer que daba un valor extra al partido ante el Zaragoza por el calendario inmediato. «Estoy contento porque los chicos se merecían llegar al partido contra el Leganés con la posibilidad de superarlos en la tabla», deslizó. En ese sentido, el técnico calificó la victoria ante el conjunto maño como «un premio».
Publicidad
Antes del partido del próximo lunes ante el Leganés, el Sporting se medirá en Copa del Rey al Quintanar. «El desconocimiento no será excusa», afirmó Gallego, que afirmó que el departamento de scouting del club ha conseguido «información para poder competir». El entrenado dejó abierta la puerta a posibles cambios para dosificar esfuerzos, «pero estamos limitadísimos con las fichas y habrá jugadores que tendrán que repetir,».
Los nombres de Valiente, Salvador y Nacho Méndez están sobre la mesa del técnico de cara al futuro inmediato al encarar las últimas fases de recuperación de sus lesiones. «Están cerca y eso me hace ser optimista para lo que viene», concluyó.
Publicidad
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.