«Salimos muy reforzados. Si ya confiaba, ahora confío mucho más»

Gallego, que considera «muy meritorio» el punto sumado, asegura que se van «a desvivir» para enmendar la falta de gol

Domingo, 2 de mayo 2021, 21:38

Tras cosechar su segundo empate consecutivo sin goles, David Gallego realizó una lectura muy positiva del punto sumado en Butarque. «Es muy meritorio. Quiero darle valor porque creo que la primera parte ha sido buenísima, hemos reducido al máximo el potencial de este ... equipo», expuso el entrenador del Sporting, que no ocultó que tras el descanso el conjunto rojiblanco se metió «un poquito más atrás» de lo deseado, pero valoró la capacidad de sufrimiento.

Publicidad

«No se nos distancian y seguimos ahí. Tenía la sensación de que todo el mundo pensaba que hoy el Sporting perdía y ahí estamos. Vamos a ser un difíciles de batir porque el equipo está muy concienciado de lo que quiere y de lo que es», señaló el técnico catalán, que considera que el Sporting «sale muy reforzado» tras los puntos sumados en La Romareda y en Butarque. «Si ya confiaba, ahora confío mucho más en que el equipo va a competir hasta el último partido independientemente de la clasificación. Ese va a ser nuestro éxito», proclamó.

Gallego, que hizo hincapié en que la magnitud del rival acentúa la trascendencia del punto sumado al señalar que «es muy difícil avasallar» al Leganés, no ocultó que les está penalizando la falta de gol y aseguró que se van «a desvivir» para añadir a la disciplina defensiva el acierto en el remate. «Tenemos que darle confianza al jugador y generar situaciones para que las sigan teniendo», precisó.

«Nos ha faltado darle un poco más de continuidad a la circulación tras robo. Hemos tenido pérdidas absurdas e innecesarias», analizó de Suria, que destacó que el Sporting en la primera mitad supo competir y tras el descanso se fajó. «Soy muy optimista, sabiendo que tenemos que mejorar», indicó el catalán, que recordó que «lo importante es que cuando pite el árbitro el final en la jornada 42 el equipo esté entre los seis primeros».

El Girona, próximo rival a domicilio de los gijoneses, ha tomado velocidad de crucero, pero el técnico sportinguista recordó que se juegan la vida «semana a semana». «Ahora toca Lugo, pasito a pasito», subrayó Gallego, que afirmó que no le preocupa haber perdido el colchón de puntos sobre el séptimo clasificado.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad