Roberto Canella, delante de la Muralla Romana. ARNALDO GARCÍA

«El Sporting es un firme candidato al ascenso»

Roberto Canella, Futbolista del Lugo ·

«Me han pedido más entradas de la cuenta, pero es normal. Para un desplazamiento, encima a Lugo, el sportinguismo viene en masa»

JAVIER BARRIO

GIJÓN.

Miércoles, 27 de octubre 2021, 01:30

Alerta Roberto Canella (Pola de Laviana, 1988), un extraño enemigo si llega a tiempo para el duelo sábado. «El Lugo es ahora un equipo muy difícil de superar, muy trabajado, con un entrenador súper exigente (Rubén Albés) y con mucha personalidad», avisa el excapitán del Sporting. Su teléfono echa humo estos días.

Publicidad

-¿Le han pedido entradas?

-(Risas). ¡Más de la cuenta! Muchas, pero es normal. La afición del Sporting ya sabe cómo es. Cuando hay un partido fuera, encima en un sitio como Lugo, en el que se encuentra como en casa, viene en masa. Encima, entiendo que habría muchas ganas de viajar tras un año y medio sin poder hacerlo. En mi caso, después de que se agotaran las entradas en cinco horas, alguno pensó en mandar un mensaje a Robertín (risas). Haré lo que pueda.

-¿Viaja su peña?

-Mi peña ya tendrá las entradas porque alguno vendrá, seguro. Esos nunca fallan.

-¿Cómo ha empezado el año?

-Empecé jugando los primeros partidos, pero tuve un problema en el tendón de Aquiles que me impidió estar al cien por cien. Hace dos o tres semanas tuve que parar. Pero espero poder llegar bien ya al final de esta para entrenar y estar a disposición para el partido.

-¿Es duda?

-Ahora sí, pero espero poder estar.

-¿Y cómo se ve el Sporting desde Lugo?

-Muy bien. Lo dije ya el año pasado y creo que sigue siendo uno de los equipos más trabajados de la categoría. Ahora, encima, los jóvenes, los que debutaban, tienen un año más y el equipo lo nota. Siguen con el mismo equipo, entrenador, mismas cosas y rutinas... Esa experiencia cuenta y hace que el Sporting sea un equipo más competitivo. Vendrá de dos derrotas consecutivas, pero no tiene nada que ver. Está jugando bien.

-Usted fue compañero de equipo y banda de 'Puma' Rodríguez y Kravets.

-El problema de 'Puma' es que cada poco tiene que ir con la Selección de Panamá y, por eso, no ha tenido continuidad, pero va a ser un jugador importantísimo. Estoy convencido. Tiene desborde y gol. Y Kravets, ya lo ven ustedes. Es un fenómeno como persona y como jugador. Está haciendo un buen trabajo.

Publicidad

-Hay mucho debate sobre la dureza de los marcajes que está recibiendo Fran Villalba. ¿Lo entiende?

-Es que es un jugador diferencial. Al Sporting le está aportando muchísimo. Es un estilo a Manu. Los equipos rivales saben que, cuando tiene el balón y levanta la cabeza, casi deja a Djuka solo delante del portero. Y por eso tiene marcajes tan férreos e individuales. Es lo que toca.

-Alguno así vería sobre Diego Castro, ¿no?

-A mí me venía bien (risas). Iban a Diego y me dejaban la banda más sola para subir. Pero sí, es un estilo, con los matices de Diego, sobre todo en su mejor momento. Cuando uno sobresale por encima del resto, siempre tiene rivales cerca.

Publicidad

-¿Ve al Sporting de candidato?

-Ya le veía el año pasado. Llegó sin fuerzas, pero ya daba esa impresión. Este verano firmó, además, jugadores que conocían la categoría y también lo que le decía antes de los jóvenes, con más experiencia. Con el tiempo, muchos de estos serán jugadores de Primera. El Sporting es un candidato firme al ascenso.

-¿Le sorprendió la salida de Javi Fuego?

-Un poco sí que extrañó porque Javi había hecho un gran año y todos sabemos lo sportinguista que es, pero son cosas que pasan y ya está.

-¿Y usted cómo se ve? Hace 34 años en febrero.

Publicidad

-Todavía me queda cuerda. Cuando no tengo dolores, sé que puedo aportar mucho al equipo y es lo que me importa. Las lesiones nunca te las esperas, pero son una parte del fútbol. Yo me veo con cuerda para rato.

-¿Qué le queda por cumplir?

-No sabría decirle. Cumplí el sueño de debutar con el Sporting, de jugar en Primera, ser capitán... Creo que he cumplido todo. Solo pediría que me respetasen las lesiones.

-¿Piensa en dónde y cuándo retirarse?

Publicidad

-No, qué va. No lo tengo en mente. Me gustaría retirarme dentro de mucho. Entonces, ya lo veré. Ahora quiero jugar lo máximo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad