El Sporting se fija en Dubasin

El club gijonés ha preguntado por su situación

Javier Barrio

Gijón

Miércoles, 26 de junio 2024, 17:41

La apuesta y confianza del Grupo Orlegi y del Sporting en Rubén Albés es muy fuerte. El entrenador vigués, que el martes tuvo una jornada maratoniana en Mareo, a donde llegó a primera hora de la tarde y se fue a la medianoche, está teniendo un peso importante en el diseño de la nueva plantilla, en la que se está haciendo una importante renovación en determinadas posiciones.

Publicidad

Noticia relacionada

El técnico del Sporting ya reconoció en su presentación que no cerraba la puerta a poder incorporar futbolistas que, en el pasado, ya compitieron bajo su dirección. «Si existe la posibilidad de traer algún futbolista que haya tenido, será genial porque tendremos un conocimiento mayor, pero tampoco es un factor determinante», deslizó durante la rueda de prensa que ofreció en la sala de prensa de El Molinón.

Uno de ellos es Jonathan Dubasin, el atacante, de 24 años, propiedad del Basilea, que ya en la segunda parte de la pasada temporada jugó como cedido en el Oviedo. El club gijonés hizo una consulta para conocer la situación del futbolista, que puede actuar en el enganche y en las dos bandas, y que fue una piedra angular en el Albacete de Albés que disputó el 'play off' hace dos temporadas.

Entonces, Dubasin jugó 39 partidos y marcó 10 goles, lo que fue su trampolín para el Basilea, que pagó tres millones de euros el pasado verano para hacerse con sus servicios. El club le tiene en el radar, entendiendo que es un futbolista muy interesante para el ataque, al que conoce bien Albés, pero, al menos por el momento, no hay una negociación en marcha. Aunque nació en Lérida, Dubasin tiene también la nacionalidad belga. De hecho, tuvo presencia en las categorías inferiores de la Selección de Bélgica.

El Sporting debe renovar prácticamente todo su frente ofensivo, incluida la delantera, con el 'caso Djuka' pendiente de definirse para la llegada del ecuatoriano Jordy Caicedo, quien está jugando la Copa América y pertenece al Atlas. Al igual que sucedía con Villalba, el Grupo Orlegi ha abierto la puerta del Atlas al delantero balcánico de cara a la próxima temporada.

Publicidad

A la espera de Djuka

Pero el jugador no termina de verlo claro y ha pedido un tiempo para decidir, manifestando el deseo de hablar antes con Rubén Albés y conocer qué opinión tiene el preparador gallego. También quiere exprimir alguna posibilidad que pueda tener dentro del fútbol europeo. Su ficha, no obstante, es difícil de encajar en el actual techo salarial que maneja el club, que busca oxígeno financiero para cubrir las demandas que está detectando Rubén Albés.

El nuevo técnico del Sporting, por otra parte, también quiere usar la pretemporada como banco de pruebas para ver sobre el terreno a jugadores sobre los que pueda tener más dudas y decidir, a partir de ahí, su futuro. El club, que quiere tomarse su tiempo para afinar la búsqueda en determinadas posiciones, ya tiene cerrado el fichaje de Bernal y busca incorporar a Olaetxea.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad