Secciones
Servicios
Destacamos
JOSÉ ÁNGEL GARCÍA IGLESIAS
GIJÓN.
Domingo, 27 de diciembre 2020, 03:44
El Sporting sueña con impulsar la residencia de futbolistas y crear de este modo un centro de referencia para el futuro. A lo largo de los últimos años, el club rojiblanco a través de su Fundación, ha trabajado en la sombra para poner en ... marcha un ambicioso plan que permitiría sufragar la falta de espacio que hay en la Escuela de Fútbol de Mareo.
El Sporting ha avanzado en los últimos meses y se empieza a allanar el terreno para impulsar una iniciativa que permitirá acoger a jugadores en formación procedentes de distintos continentes. El lugar que más gusta como ubicación son algunas de las dependencias de La Laboral, que se encuentran abandonadas desde que la cadena AC renunciara a construir un hotel de cinco estrellas.
Esta misma semana se conocía la llegada a Asturias de tres promesas del potente club chino Guangzhou Evergrande, fruto de los acuerdos alcanzados por la Fundación de Mareo con este equipo, propiedad de uno de los hombres más ricos del gigante asiático. El Evergrande cuenta con una de las escuelas de fútbol más grandes del mundo, con más de tres mil jugadores y jugadoras en etapa de formación. Esta alianza estratégica abre la puerta en el futuro a que sean muchos más los jóvenes chinos que recalen en Gijón para continuar con su aprendizaje futbolístico, situando así al Sporting como una gran referencia deportiva y convirtiéndose al mismo tiempo en un motor turístico tanto para la ciudad como para la comunidad autónoma.
Noticia Relacionada
Esta apuesta no puede tomar forma sin contar con un lugar apropiado para acoger el volumen de jóvenes promesas que se intuye puedan elegir el Sporting como vehículo de formación. Después de estudiar varias posibilidades, el club vería con buenos ojos que el emplazamiento de la futura residencia sea en una parte del edificio de La Laboral. En concreto, el planteamiento que está sobre la mesa, todavía incipiente, es aprovechar las dependencias que iban a albergar el proyecto que tenía avanzada la cadena AC para construir un hotel de cinco estrellas. Una idea que se derrumbó como un castillo de naipes hace ya más de seis años, esgrimiendo en este caso causas económicas.
El Sporting siempre ha visto esta ubicación como la ideal. Tanto su situación como las infraestructuras que hay en su entorno lo han colocado desde el minuto uno como la principal alternativa para acoger la residencia. Ahora, según ha podido saber este periódico, se han dado algunos pasos que invitan al optimismo aunque sin abandonar siempre cautela.
En el Sporting siempre se ha guardado silencio en torno a esta operación. Ha preferido siempre actuar con pies de plomo, conscientes de la dificultad de llevarlo a cabo después de varias frustraciones en los últimos años. Su ilusión es recabar el máximo apoyo posible por parte de las administraciones, tanto municipales como autonómicas
Ahora, el club cuenta con el aval que representan las alianzas internacionales suscritas en distintos continentes con algunas de las academias futbolísticas más importantes del mundo. Demuestra que el proyecto va en serio y así lo han entendido todas las partes que forman parte de este proceso, conscientes de la enorme oportunidad que se abre ante ellos.
La residencia, unido al proyecto de Mareo Lab que ya está en funcionamiento y que cuenta con importantes colaboraciones, pretende convertirse en un eje vertebrador para el futuro. De momento, ya han conseguido posicionar la marca Sporting en Rusia, China y Estados Unidos, por mencionar las tres grandes potencias donde tiene presencia y acuerdos cerrados la Fundación de Mareo. La apertura de la residencia de futbolistas sería el aldabonazo definitivo.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.