

Secciones
Servicios
Destacamos
El Real Sporting de Gijón dispone de margen hasta este 25 de marzo a las 14 horas para presentar alegaciones ante el Comité de Competición en la búsqueda, principalmente, de poder contar con Róber Pier y Yáñez, o al menos con alguno de los dos, de cara al partido del domingo en Huesca (El Alcoraz, 18.30 horas).
En las últimas horas, el club, que ya mantuvo contactos con el Comité Técnico de Árbitros, como avanzó David Guerra este mediodía, manifestando su disconformidad hacia el arbitraje del colegiado Sergiu Muresan Muresan y la influencia que tuvo desde la Sala VOR Caparrós Hernández, que llegó a corregir al árbitro de origen rumano hasta en cuatro ocasiones, examinó alguna de las acciones polémicas para ver si puede armar su reclamación.
En principio, las secuencias que se están examinando, teniendo en cuenta como punto de partida que las alegaciones previas estén perfectamente argumentadas para poder prosperar, sin ser una reclamación cosmética, son la roja directa que vio Róber Pier y la expulsión de Yáñez. Todo esto acompañado por la literalidad de la redacción del acta, que genera cierta confusión en algunos aspectos.
El Real Sporting de Gijón, por ejemplo, no está conforme con la expulsión de Róber Pier, teniendo en cuenta que Campuzano fue objeto de una acción similar en el último partido de La Romareda con Iván Calero, quien le agarró, siendo este el último defensor, después de que el delantero le robase el balón y se dirigiese hacia la portería del Zaragoza.
En la expulsión de Yáñez, mientras, el Sporting entiende que no se hace un buen uso del protocolo VAR por dos motivos: la acción se revisa dos veces -una para señalar el penalti y otra, después de que el árbitro regresase al campo y volviera a ser llamado, para expulsar al portero- y Yáñez es expulsado por una doble amarilla.
La ausencia del audio en el inicio de esta segunda actuación añade más incertidumbre. Lo que se entiende es que, sobre el papel, el VAR no está para alertar de segundas amarillas, sino de rojas directas. Y, en este caso, el árbitro mostró una segunda amarilla a Yáñez y, después, la roja.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Multas por las gallinas 'sin papeles'
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.