Secciones
Servicios
Destacamos
IVÁN ÁLVAREZ
GIJÓN.
Sábado, 16 de octubre 2021, 02:07
Con un historial intachable en El Molinón, donde solo conjuga el verbo ganar en su esperanzador inicio de curso, el Sporting encara con la guardia alta (21 horas, Movistar LaLiga) uno de esos duelos espinosos por la frecuencia con la que se trituran los pronósticos ... en Segunda. Doce puntos separan ya a los rojiblancos del Alcorcón, que dio un golpe de timón con el relevo en el banquillo ante el riesgo de encallar de forma prematura. Colista todavía a pesar de reconciliarse con la victoria la pasada jornada, el plan del entrenador más joven de Segunda se interpone en el reencuentro con su afición del equipo que lidera David Gallego, que sigue sumando apoyos para consolidarse en las alturas.
El techo de este curso está en los 13.482 espectadores que presenciaron el choque ante el Málaga. Una cifra que se superará esta noche en el primer encuentro sin restricciones de aforo en el estadio gijonés desde el 8 de marzo de 2020. Solamente las mascarillas se cuelan en la antigua liturgia del día de partido, tras suprimirse la necesidad de inscripción previa y con el único requisito de que los más remolones no demoren su llegada al estadio para evitar aglomeraciones en los accesos. Al contrario que en los tres últimos derbis, de los que salió magullado, el choque de la pasada semana en el Carlos Tartiere dejó a los gijoneses sin cefalea en la resaca de la gran fiesta del fútbol asturiano. El punto no sació a un vestuario con hambre, que acumuló una jornada más en el privilegiado dúo de cabeza gracias a la tercera diana de la temporada de Djuka, Protagonista en el fuego cruzado dialéctico entre el director deportivo rojiblanco y el seleccionador montenegrino, el ariete se enfrenta a una de sus víctimas propicias, que ha sufrido su pegada todas las temporadas desde su desembarco en Gijón.
Noticia Relacionada
Gaspar, el último internacional Sub 21 con el sello de Mareo, afila el ataque desde el costado izquierdo y recibirá en los prolegómenos del partido el galardón que le distingue como el mejor jugador del mes de septiembre. Un reconocimiento a una progresión que, a pesar de los kilómetros de viaje acumulados esta semana, le convierte en el principal candidato para ocupar la plaza en el once de Campuzano. Gallego está pendiente de la evolución del catalán, a la espera de una prueba para determinar con más exactitud el alcance de las molestias que sintió en el entrenamiento del jueves.
Sin Guille Rosas por su recaída en el derbi, Bogdan defenderá de inicio el flanco diestro de la retaguardia y el camino está abierto para que retome su posición natural por detrás del punta Fran Villalba, el interruptor que iluminó los momentos más resplandecientes de los gijoneses en este inicio de temporada. 'Puma' aterrizó en la tarde de ayer en Asturias, sin entrenamientos en Mareo con sus compañeros para preparar un choque en el que Gallego no tiene dudas de que la victoria se fragua desde atrás.
Todavía distante de la excelencia defensiva alcanzada el pasado curso, recela de un rival que la temporada pasada ya le frenó en El Molinón con un recital de su portero. La quinta victoria de la temporada como local va unida a una recompensa suculenta, ya que auparía a los gijoneses a la cumbre de la tabla tras el tropiezo del Almería ayer en Eibar.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.