Secciones
Servicios
Destacamos
J. BARRIO
GIJÓN.
Jueves, 26 de agosto 2021, 01:34
Uros Djurdjevic se adjudicó ayer, por primera vez desde su llegada a Gijón en el verano de 2018, el trofeo Molinón de Plata, creado en el curso 1966-1967 y que tuvo como primer ganador a Alonso 'Miluca'. El internacional por Montenegro recogerá así el ... testigo de otros goleadores de la historia del club como Villa y, por supuesto, Quini, quien también está en el palmarés del premio otorgado por la Federación de Peñas Sportinguistas, que actualmente preside Jorge Guerrero.
El último año de explosión del delantero, que marcó 22 goles para el Sporting y se convirtió en uno de los jugadores más determinantes de Segunda, le convirtió en el gran favorito para las peñas que, como informó EL COMERCIO.es, decidieron fallar a favor de Djuka. Con todo, mantuvo un reñido pulso hasta casi el final con Mariño, que había ganado las tres ediciones anteriores y que se mantiene a un paso de igualar a Juan Carlos Ablanedo y a Abelardo, los dos grandes dominadores de este torneo, que se llevaron en cuatro ediciones.
De esta forma, Djurdjevic rompe la tendencia de las últimas temporadas, en las que el trofeo había recaído mayoritariamente en porteros y defensas, siendo Edwin Congo el último delantero centro que había sido distinguido con el Molinón de Plata. En el caso del colombiano, además, la entrega del premio estuvo marcada por la polémica, con el delantero rechazando una propuesta para volver al Sporting tras no responder a las llamadas del club. El trofeo, de hecho, le fue entregado por mensajero, sin que tampoco asistiera al acto de entrega.
Djuka resultó el ganador tras el escrutinio de la votación realizada por 97 peñas, que declinaron la balanza a favor del delantero sobre Mariño, quien finalizó segundo en esta ocasión. Babin fue el tercer futbolista más valorado por los aficionados, con Javi Fuego y Pedro Díaz empatados en el cuarto puesto. Guille Rosas, por su parte, fue el quinto jugador mas votado en la temporada 2020-2021, en la que además fue su estreno como futbolista profesional. «Muchas gracias a todas las peñas y aficionados por elegirme para ganar un trofeo muy importante. ¡Puxa Sporting!», declaró el delantero balcánico, que ya lleva un gol este año, tras el entrenamiento de ayer en El Molinón.
El acto de entrega está previsto que se realice en el estadio, justo antes del inicio de un partido, pero la fecha todavía no está cerrada. Aún resta por despejar, además, la incertidumbre de si Djuka continuará jugando en el Sporting a partir del próximo martes, cuando se cerrará el mercado en España. En principio, por el delantero llegó hace varias semanas una oferta firme del Rayo Vallecano, como informó EL COMERCIO, con una propuesta de tres millones de euros que podría aumentar hasta los cuatro en este desenlace. También el Mallorca y el Cádiz han mostrado interés por el atacante, por el que se ha sondeado de forma paralela algún mercado extranjero.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.