![Martí, el fin de una etapa con una sola victoria](https://s3.ppllstatics.com/elcomercio/www/multimedia/202205/03/media/cortadas/marti-despedida-k7pC-U1601876780375dBE-1248x770@El%20Comercio.jpg)
![Martí, el fin de una etapa con una sola victoria](https://s3.ppllstatics.com/elcomercio/www/multimedia/202205/03/media/cortadas/marti-despedida-k7pC-U1601876780375dBE-1248x770@El%20Comercio.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
iván álvarez
Martes, 3 de mayo 2022, 17:59
La tercera derrota consecutiva y el menguante margen con la zona de descenso han detonado la destitución de José Luis Martí, que cruza la puerta de salida del Sporting poco más de dos meses después de su llegada al club. El entrenador de Palma de Mallorca, que dirigió esta mañana el primer entrenamiento de la semana en Mareo a pesar de que su crédito ya estaba bajo mínimos, no ha conseguido darle al equipo el impulso pretendido cuando reemplazó a David Gallego el pasado 23 de febrero con la ambición de recortar los siete puntos de desventaja con el sexto clasificado.
El golpe de timón no surtió el efecto pretendido y el conjunto gijonés encalló en la segunda mitad de la tabla, cada vez más cerca de la zona de descenso, que acecha a los rojiblancos debido a sus preocupantes números en las diez últimas jornadas disputadas. Martí deja Mareo después de que la renta de nueve puntos sobre el cuarteto de cola con la que contaba a su llegada se redujese hasta los cuatro, fruto de un balance de una victorias, tres empates y seis derrotas en la decena de duelos librados bajo su mando.
Noticia Relacionada
El exmediocentro apostó inicialmente por un 4-3-3 en busca de un equipo vertical, que mostrase una mayor agresividad ofensiva, y viró después al 4-2-3-1 intercalado con el 4-4-2, pero no encontró la fórmula para sacarle rendimiento a la plantilla ni la continuidad de resultados positivos.
Víctima de la falta de efectividad y sin corregir la fragilidad defensiva, las tres derrotas consecutivas precipitaron el final de su etapa en Gijón. El tropiezo ante el Ibiza le puso al borde de la destitución y tensó todavía más la cuerda, que terminó por romperse con el sí de Abelardo para reemplazarle.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.