Secciones
Servicios
Destacamos
El Sporting descorchó la temporada con un triunfo por la mínima (1-0) ante el Logroñés, que vio derribada su muralla con un gol de Djurdjevic en el tramo final. Nueva campaña y viejos errores para el conjunto gijonés, todavía falto de colmillo. Sin demasiada fluidez en campo contrario y con más intenciones que brillantez, el conjunto gijonés vio premiada su perseverancia ofensiva con una buena maniobra de Manu García que iluminó el camino hacia el triunfo en el estreno de David Gallego en El Molinón.
Para su puesta de largo oficial en el banquillo rojiblanco, el técnico catalán concentró la juventud en los costados. Tres de los cuatro inquilinos de las orillas iniciaron el pasado curso en el filial y el técnico catalán apadrinó el debut con el primer equipo de Pablo García, que esta tarde hizo cumbre en una escalada en Mareo iniciada en edad alevín.
Ver fotos
Con Manu García como aliado entre líneas de Djurdjevic en la vanguardia, la puesta en escena sportinguista tuvo más pausa que vértigo ante un recién ascendido que salió a su estreno con personalidad, aglutinando tras el pitido inicial el mayor porcentaje de posesión del balón. El conjunto gijonés se desperezó y dio el primer aviso en el séptimo minuto, a través de un derechazo de Pedro Díaz que se perdió desviado tras un lanzamiento de córner que se quedó corto.
Noticias relacionadas
El amanecer de la temporada se plasmó en un primer cuarto de hora repleto de imprecisiones y bajo ritmo, en el que el Sporting intentó intimidar con un buen pase en profundidad de Manu García, pero el exrojiblanco Álex Pérez estuvo atento para evitar con celeridad el remate de Djurdjevic. Poco a poco, el conjunto dirigido por David Gallego fue marcando el tempo del choque.
En el ecuador del primer acto Gaspar se giró con rapidez cerca de la línea de cal en la divisoria y sirvió un pase al hueco para Djurdjevic, quien desde la frontal del área armó con violencia un disparo que se estrelló en el poste. Sin la clarividencia para encontrar los huecos en el ordenado entramado defensivo riojano, a ocho minutos del descanso Babin irrumpió en campo contrario y se asoció con Djurdjevic para que el serbio conectase en el área con Aitor García. A contrapié, el onubense se hizo hueco en el corazón del área para conectar un disparo que repelió Iago López en la última escaramuza de un primer asalto con más cálculo que pegada.
Sporting
Mariño; Bogdan, Babin, Borja López, Pablo García; Pedro Díaz, Javi Fuego; Gaspar (Álvaro Vázquez, m. 75), Manu García, Aitor García (Pablo Pérez, m. 90); y Djurdjevic.
1
-
0
Logroñés
Rubén Miño; Iago López, Álex Pérez, Gorka, Iñaki; Zelu (Bobadilla, m. 87), Errasti (Jaime Sierra, m. 71), Andy, Rubén Martínez (Andoni López, m. 62); Olaetxea (Petcoff, m. 62) y Ander Vitoria (Roni, m. 71)
Gol 1-0: m. 89, Djurdjevic.
Árbitro Gorostegui Fernández-Ortega (Comité Vasco). Amonestó a Errasti
incidencias Partido disputado a puerta cerrada en El Molinón-Enrique Castro, 'Quini'
En la reanudación, los rojiblancos buscaron sin éxito finiquitar la monotonía ofensiva. El primero. El primero en intentarlo fue Aitor García, quien trazó una diagonal para apoyarse en Djurdjevic y quiso sorprender desde fuera del área a Rubén Miño con un remate que terminó en saque de esquina. El balón se alejó de las áreas durante el grueso de la segunda parte. Manu García intentó deshilachar la bien cosida zaga riojana, pero no consiguió mostrar su habitual brillantez técnica en varias intentonas en las que siempre se vio rodeado de adversarios y con muy pocos aliados.
Al filo del ecuador del segundo período, David Gallego intercambió a sus atacantes de bandas y para enfilar el último cuarto de hora dobló su apuesta en el frente de ataque. Retiró a Gaspar para dar entrada a Álvaro Vázquez y orilló a Manu García en la izquierda, pero los gijoneses se enredaban en la telaraña tejida por el Logroñés, que en tramo final sumó un nuevo efectivo a su retaguardia.
Cuando el reloj ya apremiaba al Sporting, Manu García salió al rescate. El imaginativo mediapunta se hizo con el balón en la zona de tres cuartos y filtró un magnífico pase para habilitar el desmarque de Djurdjevic, que recortó a su excompañero Álex Pérez y batió a Rubén Miño para que David Gallego inaugurase con victoria su etapa en El Molinón.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.