Secciones
Servicios
Destacamos
El Sporting sumó su segunda victoria de la pretemporada (2-0) en un choque frente al Racing de Ferrol en Avilés de claro dominio rojiblanco. Acertado en la presión adelantada y sin apenas fisuras atrás, el conjunto dirigido por David Gallego mostró su ... pegada en ataque al comienzo de cada parte y con los goles de Djuka y Gaspar decantó un amistoso en el que dejó prometedoras sensaciones.
De estreno, con la nueva equipación, el Sporting disputó el primer amistoso del verano fuera de Mareo, pero con el aliento de su afición, que se reencontró con su equipo en unas gradas del Suárez Puerta pobladas por 700 espectadores. Aunque el primer fogonazo fue ferrolano, con un balón combado de Dani Nieto desde la izquierda que Pep Caballé remató desviado, los rojiblancos arremetieron con fuerza. Ya rondaron el gol con un servicio en profundidad hacia Djuka, que tras sortear la salida a la desesperada de Diego Rivas no pudo zafarse de la vigilancia de los centrales para rematar la jugada.
Sporting
Christian Joel (Joel Jiménez, m. 54); Bogdan (Guille Rosas, m. 54), Pelayo Suárez (Jordi Pola, m. 46), Marc Valiente (Berrocal, m. 54), Kravets (Pablo García, m. 54); Aitor García (César García, m. 54), Nacho Méndez, Gragera, Gaspar (Lucas Suárez, m. 54); Berto (Campuzano,m. 46) y Djuka (Pablo Pérez, m. 54).
2
-
0
Racing de Ferrol
Diego Rivas (Gazzaniga, m, 46); Miguel Loureiro, Yeferson Quintana (Quique Fornos, m. 46), David Castro (Jon García, m. 46), Pumar (Alfonso Candelas,m. ; Álex López (Kevin Presa, m. 46), Juan Bautista (Martín Aguiar, m. 77); Pep Caballé (Álex del Río, m. 72), Dani Nieto (Iñaki Leonardo, m. 69), Luis Rodríguez; y Joselu (David Rodríguez, m. 46).
Goles 1-0: m. 7, Djuka. 2-0: m. 50, Gaspar.
Árbitro Agudo Daza (Oviedo). Sin amonestaciones.
Incidencias Partido amistoso disputado en el Román Suárez Puerta ante unos 700 espectadores.
Se desquitó a renglón seguido el internacional montenegrino, oportunista para cazar un balón escupido por el larguero tras un rebote dentro del área propiciado por una internada de Aitor García que desembocó en la apertura del marcador. En el fuego cruzado enseñaron las garras los gallegos, que a punto estuvieron de castigar una errática salida de balón sportinguista con un remate de Luis Rodríguez que desvió a córner con una buena estirada Christian Joel.
El saque de esquina lo remató con un testarazo que se perdió silbando el poste de David Castro antes de que el choque entrase en un ritmo más lineal, acorde con las alturas de pretemporada, que alejó el balón de las áreas. Rompió el tedio al filo de la media hora Kravets, que mostró su tacto en el centro con un balón raso servido con veneno al corazón del área que a punto estuvo de remachar Berto. Con las piernas pesadas en ambos conjuntos, Gragera encontró la espalda de la zaga ferrolana con un envío en largo que domó en el interior del área con un gran control Djuka, impreciso para rematar la faena con la zurda.
Un córner que Marc Valiente cabeceó volvió a intimidar antes del descanso a los gallegos, que se libraron de una pena máxima en el último minuto por la posición antirreglamentaria de Berto cuando fue derribado por David Castro. Con sus vecinos como testigo, el avilesino volvió a mezclar bien con Djuka en el 4-4-2 que está afianzando en la puesta a punto David Gallego.
En el descanso no hubo carrusel de cambios y el técnico sportinguista solo retocó el eje de la retaguardia y el frente de ataque con las entradas de Jordi Pola y Campuzano en detrimento de Pelayo Suárez y Berto.
Con ese par de retoques, el segundo acto tuvo un inicio similar, con un tanto tempranero. Ayudado por Campuzano, Aitor García recuperó el balón y lo envió a la frontal del área. Djuka lo dejó pasar con inteligencia y Gaspar culminó la jugada con un disparo sedoso ajustado al poste.
En la masiva rueda de cambios antes de la hora de encuentro se produjo el estreno con la camiseta sportinguista de Juan Berrocal, muy poco exigido por un ataque ferrolano en el que el exsportinguista David Rodríguez estuvo casi siempre desasistido. Repleto de juventud sobre el campo y con la iniciativa en el manejo del balón, el Sporting fabricó oportunidades para lograr un marcador más abultado. César García enseñó su verticalidad en una cabalgada que culminó con un remate cruzado en posición forzada repelido por Gazzaniga, que aguantó con sangre fría. La última opción para firmar el tercero la protagonizó Guille Rosas. Tras una larga carrera, al lateral se le fue largo el control y acusó la falta de espacio para superar la salida del guardameta de los gallegos a siete minutos del final.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.