David Guerra, a la izquierda, en un estadio de Estados Unidos, donde ha desarrollado su carrera en los últimos años. E. C.

David Guerra será el principal cargo ejecutivo del nuevo Sporting

Alejandro Irarragorri se perfila como el futuro presidente del consejo de administración

Sábado, 25 de junio 2022, 20:30

Poco a poco se va a aclarando la estructura del nuevo Sporting que saldrá de la operación de venta que se concretará la próxima semana. EL COMERCIO ha podido confirmar que David Guerra, un periodista que ha desarrollado buena parte de su carrera profesional en ... Estados Unidos, colaborando en la oficina de LaLiga, será el nuevo responsable ejecutivo de la entidad. Por encima solo quedaría el presidente del consejo de administración, un puesto que, salvo sorpresa, ocupará Alejandro Irarragorri. Así al menos ha sido en los otros clubes que gestiona el grupo Orlegi.

Publicidad

El Grupo Orlegi, que tomará el mando del Sporting la próxima semana, tras adquirir el 72% de las acciones de la familia Fernández, lleva ya varias semanas trabajando en la búsqueda de profesionales de confianza para tejer la nueva estructura que plantea para reflotar el club. Uno de ellos será David Guerra, un profesional con una dilatada trayectoria ligada al periodismo y al fútbol profesional, que residía en Nueva York desde hacía tiempo, aunque ahora se encuentra en Madrid, que está integrado en Orlegi desde 2021 y que estuvo muy vinculado en el pasado a David Villa en la expansión de sus academias y, también, en el proyecto del Queensboro, siendo una persona de confianza de 'El Guaje'.

Nacido en Madrid, en 1983, licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense, Guerra, de 39 años, comenzó una prometedora trayectoria en el mundo de la comunicación, trabajando incluso como jefe de Deportes para 'Punto Radio', pero pronto se integró en el fútbol profesional, haciendo camino primero al frente de la oficina de la Liga, con una formación permanente y alejándose con el tiempo de la comunicación para centrarse en la dirección de negocios y desarrollo, viviendo los últimos años en Estados Unidos.

Este profesional está llamado a ser el nuevo presidente ejecutivo del Sporting, cargo que podría contar con una denominación diferente en esta andadura, pendiente de definir toda la cúpula. Lo que parece claro es que ostentará un puesto relevante en el futuro proyecto, en primera línea, regresando a España después de muchos años. Alejandro Irarragorri, por su parte, será el futuro presidente del consejo de administración y, por tanto, máximo responsable del futuro Sporting.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad