Borrar
David Gallego, en un entrenamiento. arnaldo garcía

Gallego: «Es un partido muy importante porque nos puede dar mucho más de lo que pensamos»

El técnico asegura que viaja a Ibiza convencido de que su equipo «se va a dejar el alma» y señala que tiene en mente «jugar el año que viene en Primera»

Viernes, 17 de diciembre 2021, 14:06

En la cuerda floja por la crisis de resultados que atraviesa el Sporting, David Gallego ha vuelto a incidir este mediodía en que se aisla del riesgo de destitución, que podría detonarse en caso de no lograr el triunfo este sábado en Can Misses (16 horas). «Lo he respondido muchas veces. Lo que no depende de mí no me preocupa. Viajo a Ibiza con una ambición tremenda, convencido de que mi equipo va a hacer un partidazo y se va a dejar el alma», ha expuesto el entrenador rojiblanco, que ha subrayado la importancia de lograr los tres puntos antes del paréntesis en la competición por las vacaciones navideñas.

Convencido de que sus jugadores irán a por ese resultado «a muerte», por encima incluso «de «las formas y el cómo», percibe a su equipo «con otra energía» y considera que en las últimas jornadas «ha dado un pasito más en cuanto a ser solidario». «Es un partido muy importante porque nos puede dar mucho más de lo que pensamos», ha subrayado.

Con los esfuerzos dosificados «para llegar en las mejores condiciones» tras los 120 minutos del miércoles en la eliminatoria de la Copa del Rey, Gallego ha evitado excusarse en ese esfuerzo al recordar que el Ibiza también tuvo que afrontar una prórroga el mismo día y confía en que se vea en Can Misses un Sporting «ambicioso», que represente los valores de la ciudad y confirme la mejoría en el juego plasmada la pasada jornada liguera ante el Huesca. Con la generosidad en el esfuerzo como bandera, el técnico catalán aseveró que no tienen «otro camino» que el de mostrarse como un bloque «intenso, solidario» y que «piensa más en no fallarle al compañero». Una esencia que cree que «se ha vuelto a ver» en las últimas semanas».

«El equipo ha dado un paso al frente en esta situación tan límite que tenemos a nivel de resultados», proclamó. Contextualizando que «han tenido muchas adversidades» y reconociendo que han completado partidos «muy malos», destacó que «en ningún momento» han dado muestras de bajar los brazos. Esperanzado en lograr un triunfo que considera que sería «un punto de inflexión muy importante» antes de encarar las vacaciones», destacó esa importancia de un resultado positivo.

«Nos interesa ganar para romper esta dinámica, para volver a sentirnos poderosos y que somos un equipo muy bueno que puede competir con los mejores», argumentó, antes de reafirmarse en la importancia de mantener una mentalidad ambiciosa aunque ahora la zona de descenso esté más cercana que la del 'play off' para los gijoneses. «Lo que tenemos en mente es que al final del camino lo que queremos es estar en una de las plazas que den opción a jugar el año que viene en Primera División», señaló, para apostillar a renglón seguido que no pueden «pensar en eso ahora», ya que necesitan centrarse solamente en ganar al Ibiza.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Gallego: «Es un partido muy importante porque nos puede dar mucho más de lo que pensamos»