David Gallego se reencontrará este domingo en El Molinón (16 horas) con el Espanyol, el club que alumbró su trayectoria profesional en los banquillos. «Tuve la suerte de dirigir al equipo en Primera División, en Europa… cómo no va a ser ... especial. Me lo han dado todo, hice muchísimos amigos y me sentí muy querido por parte de la afición», ha reconocido este mediodía el entrenador del Sporting. El técnico rojiblanco espera «un partido muy bonito» entre dos equipos instalados en los puestos de privilegio de clasificación desde el inicio de temporada y asegura que afronta el choque «como siempre», sin ecos del tenso final del duelo de la primera vuelta, cuando Darder pidió silencio con un gesto en la celebración del segundo gol 'perico'.
Publicidad
«No he vuelto hablar con Sergi, pero no he vuelto a hablar con ninguno de la primera plantilla. Sí me mensajeé con algún compañero y tengo una relación excelente con todos los jugadores que dirigí en mi equipo», confesó para zanjar ese capítulo a las puertas de un reencuentro sobre el césped con el conjunto blanquiazul que no podrá vivir Víctor Campuzano por una restricción incluida en su contrato. «Es una situación de negociación y este jugador no salía del Espanyol si no se aceptaba esta cláusula. Estaba muy clara la balanza, perdíamos al jugador un partido seguro, que era el de Liga, y lo ganábamos media temporada. Nuestra gestión ha sido buena y hemos aceptado esa condición», ha expuesto el técnico de Suria.
Noticia Relacionada
Sobre el guion del enfrentamiento y el reparto de roles en la iniciativa del juego, ha señalado que deben «disfrutar» incluso en los momentos en los que los gijoneses se vean empujados hacia su mitad de campo. «Es un partido de máxima exigencia a nivel físico y emocional. El Espanyol con muy poco te genera una ocasión de gol y tiene un índice de acierto en el área rival muy bueno», ha expuesto Gallego, que ha apostillado que deben «estar preparados al cien por cien para muchísimos escenarios que se pueden dar durante el partido».
El entrenador sportinguista, que se ha deshecho en elogios hacia un Espanyol que «tiene que estar arriba sí o sí», no podrá contar con Cumic por su lesión de tobillo, aunque ha indicado que su tiempo de baja «va a ser poco». La ausencia del serbio, titular en los últimos siete encuentros, abre una vacante en la formación inicial, aunque Gallego no ha dado pistas sobre su relevo. Tampoco sobre si volverá a hacer convivir en la línea de tres cuartos a Pedro y Manu escorando al internacional Sub 21 hacia un costado. «No para encajar a un jugador tengo que mover a otro. Sería una falta de respeto a otros», ha explicado el de Suria, que ha subrayado que ninguno «se ha ganado el derecho de tener que jugar por decreto».
El técnico sportinguista ha evitado calificar el encuentro del domingo como el más importante de la temporada y ha hecho hincapié en que todos los partidos «tienen el mismo valor numérico». «La suma es lo que te dice por lo que vas a luchar», ha afirmado antes de señalar que un triunfo no cambiará la hoja de ruta a pesar de acercarle a la zona de ascenso directo. «Quedan 45 puntos, poco a poco», ha apostillado.
Publicidad
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.