Sporting

«El equipo se encuentra muy bien físicamente, pero emocionalmente también, estoy muy satisfecho de la unión de la plantilla»

David Gallego espera «al mejor Mirandés, juegue quien juegue», e indicó que le «apena» que «tantos jugadores hayan cogido la enfermedad»

Viernes, 2 de abril 2021, 14:19

El Sporting ha encadenado diez jornadas invicto, pero a pesar de ello no baja la guardia David Gallego, reacio a hacer cualquier tipo de cálculo sobre los puntos necesarios en el último tramo de campeonato para asegurar su plaza de 'play off'. «He visto ... situaciones de todos los colores. Veremos el día a día qué nos da», expresó este mediodía David Gallego, que precisó que al pensar mucho en el final se pierde «lo inmediato». «Lo único que me ocupa es Mirandés», apostilló el técnico rojiblanco en alusión al rival de este domingo en El Molinón, que acogerá un choque marcado por el brote de covid-19 que padece el club burgalés.

Publicidad

«Sabemos que van a tener bajas, no sabemos cuáles son, pero tampoco nos preocupa. Nos tiene que preocupar qué queremos hacer nosotros y cómo queremos competir», proclamó el preparado catalán, que trasladó a los jugadores afectados del equipo 'rojillo' un mensaje de apoyo, con el deseo de que se recuperen lo antes posible de la enfermedad. «Me espero al mejor Mirandés, juegue quien juegue. Estoy seguro de que va a ser así», afirmó sin ocultar que para su rival «es un hándicap» perder diez opciones de elegir, aunque recordó que cuenta con «una gran plantilla con posiciones dobladas con un nivel espectacular y gente muy joven».

Gallego recupera para el encuentro a Manu García y Djuka, que tras concluir sus respectivos periplos internacionales se han ejercitado esta mañana a sus órdenes y se encuentran «en perfectas condiciones titulares». En la sesión no estuvo junto al grupo Campuzano, baja de última hora para el partido del pasado lunes en Vallecas por problemas físicos que el técnico de Suria achaca a la inactividad competitiva con la que el delantero catalán desembarcó en Mareo. «Es una lesión muy pequeñita y prevemos que en muy poco tiempo estará otra vez con nosotros», explicó antes de subrayar el valor del colectivo en la gran temporada que están completando los rojiblancos.

«El equipo se encuentra muy bien físicamente, pero emocionalmente también. Esta unión hace que el equipo se encuentre cómodo, fuerte y con muy buenas sensaciones a nivel competitivo cada semana», explicó. El entrenador sportinguista se mostró «muy satisfecho del rendimiento que está dando la plantilla» y especialmente del «respeto que se tienen entre ellos» traducido en el esfuerzo diario. «Una de las partes del éxito de que el equipo haya sido regular es esta», argumentó, contento de «tener a tanta gente en dinámica». «Las diferencias son mínimas entre jugadores y optamos por momentos y situaciones del partido para utilizar a unos u otros», expuso.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad