Ver 12 fotos

Un lance del partido. LOF

El Sporting cumple con la Copa ante el Numancia

Un solitario gol de Oyón clasifica a los rojiblancos para la siguiente fase copera

Andrés Maese

Gijón

Miércoles, 30 de octubre 2024, 22:17

Objetivo cumplido. El Sporting venció en Soria al Numancia en una eliminatoria en la que no se encontró cómodo hasta la segunda parte. Álex Oyón marcó el tanto de la victoria tras un centro de Queipo desde la derecha. Ambos, fueron los mejores del partido.

Publicidad

Se esperaban caras nuevas en la alineación rojiblanca y así lo hizo Rubén Albés. El preparador le ofreció la titularidad por primera vez en la temporada a Christian Joel, Kembo, Mbemba y Oyón. De todos ellos, el atacante es el que más aprovechó la oportunidad con una buena actuación.

Numancia

Kudakovskiy; De Frutos, Moustapha, Alain (Jony, m. 65), Diese, Aitor Seguín (Sanchidrián, m. 60), Jeremy Vera (Bonilla, m. 60), Rementería, Dani Fernández , Cristian Delgado (David Sanz, m. 60) y Asier Grande (Conte, m. 84).

0

-

1

Sporting

Christian Joel; Kevin Vázquez, Kembo, Maras, Cote; Nacho Martín, Mbemba (Olaetxea, m. 78), Oyón; Dubasin (Campuzano, m. 65), Caicedo (Otero, m. 78) y Queipo.

  • Goles: 0-1: m. 60, Oyón.

  • Árbitro: Arcediano Monescillo. Amonestó en el Numancia a Alain, De Frutos, Bonilla; y en el Sporting a Mbemba.

  • Incidencias: partido disputado en Los Pajaritos.

Oyón y Queipo fueron los dos jugadores más destacados de un Sporting que fue de más a menos. Apenas pasó apuros en Los Pajaritos ante un Numancia que lo intentó, pero que en ningún momento superó al cuadro rojiblanco.

El primer acto fue duro de ver. Sin fútbol, sin juego y sin oportunidades de gol. Albés y sus futbolistas fueron incapaces de plasmar la diferencia de categoría entre ambos. Entre los dos equipos hay un salto de dos categorías.

Publicidad

Tras el descanso el Sporting puso una marcha más y el paso de los minutos también le ayudó para mostrar dicha superioridad. Si en la primera parte los acercamientos se produjeron por los costados con centros de Kevin Vázquez y Cote, el segundo acto fue similar.

Queipo desde la derecha asistió a Oyón. El canterano firmó el único tanto de la eliminatoria con un buen remate cruzado. Unos minutos antes, el atacante también remató desde el área un centro desde el costado diestro. En definitiva, se dejó notar y fue lo más destacado ante el Numancia.

Publicidad

Albés no dudó en dar entrada a Campuzano, Otero y Olaetxea para dominar los instantes finales. El equipo lo notó. Otero aportó más que Caicedo, pese a que al ecuatoriano se le anulara un gol en fuera de juego por falta previa en un saque de esquina.

Campuzano volvió a ser un revulsivo en el área rival, mientras que Olaetxea comandó el centro del campo y mejoró el escaso juego ofrecido por Mbemba.

Sin apenas sufrimiento, el Sporting pasó de ronda. Cumplió con lo esperado, sin sobresaltos. Con un partido serio, en el que tras el descanso se mostró muy cómodo sobre el terreno de juego.

Publicidad

La fatiga física la notó más el Numancia que el Sporting, que regresa a Gijón con los deberes hechos antes de enfrentarse al Cádiz el sábado en El Molinón.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad