JAVIER BARRIO
GIJÓN.
Viernes, 26 de mayo 2023, 01:29
El Sporting cuenta con Fran Villalba (Valencia, 1998) para el nuevo proyecto, a la espera del resultado que ofrezca el contacto que las dos partes esperan mantener tras el final de la competición en Segunda División. En Mareo gustan mucho las condiciones del mediapunta, pero ... todo queda ahora pendiente del 'feeling' que sientan ambas partes. El club ha citado al jugador para la pretemporada, con la llamada a los jugadores prevista para el próximo 1 de julio y la estimación de que comiencen a entrenar un par de días después: el lunes 3 de julio.
Publicidad
El club quiere contar con Villalba y, al mismo tiempo, ver si el valenciano ve con buenos ojos y está convencido de formar parte del nuevo proyecto. El enrarecimiento de las relaciones con el mediapunta se produjeron el curso anterior, durante la dirección deportiva de Javi Rico. Después, con la llegada del Grupo Orlegi y de Gerardo García, actual director de gestión deportiva del club, la relación se destensó de forma notable. Incluso, el deseo manifestado por el club cuando salió cedido al Málaga, que se guardó una opción de compra por él, fue su vuelta.
Si no hubiera un punto de encuentro, algo que está por ver, puesto que la competición todavía está en marcha y el Sporting ha aplazado todas estas gestiones hasta que termine el partido del domingo, el club gijonés buscaría otro escenario para Villalba, que tiene contrato hasta 2026.
Miguel Ángel Ramírez ha mostrado ya internamente y externamente su gusto por el futbolista valenciano. «Jugadores así (como Villalba) entran en el esquema de cualquier entrenador», anticipó antes del desplazamiento del Sporting a Eibar. Y la opinión es similar en las oficinas de Mareo por las condiciones del jugador, que acaba de cumplir 25 años y, antes de la última jornada, ha disputado 34 partidos esta temporada con el Málaga, marcando 1 gol y dando 2 asistencias.
Publicidad
Villalba, que llegó a Mareo en el verano de 2021 por recomendación del entonces secretario técnico del Sporting, Noé Calleja, protagonizó una espectacular primera vuelta con el equipo rojiblanco el curso pasado, siendo decisivo en muchos partidos, marcando 3 goles en las ocho primeras jornadas (acabaría con 4 goles y 5 asistencias). Pero todo se torció a raíz de la llegada del mercado de invierno y del intento del Sporting de ejecutar su opción de compra, con una rebaja de la cantidad inicialmente pactada, lo que obligaba a formalizar un nuevo contrato que tenía que firmar el jugador.
En ese momento, los asesores de Villalba reivindicaron que, cuando se le presentó al jugador la propuesta para dejar Birmingham y fichar por el Sporting, el club había solicitado un esfuerzo económico al jugador para poder tener encaje en el tope salarial del proyecto gijonés, teniendo en cuenta que su ficha en Inglaterra era muy alta (unos 800.000 euros). A cambio, según esto, las condiciones económicas se le mejorarían con la ejecución de la opción de compra. Pero esto no se produjo, enrareciéndose la situación con las conversaciones para que Fran Villalba firmase el nuevo contrato. Al final, todo se ejecutó según el acuerdo documentado inicialmente con el Birmingham, sin rebaja para el Sporting por la adquisición del jugador. Se pagaron 500.000 euros.
Publicidad
Ya el pasado verano, con este precedente, el futbolista entendió que no iba a contar para Abelardo por el perfil de jugadores que 'El Pitu' buscaba para su sistema. Al final, tanto el club como el jugador acordaron su salida como cedido al Málaga, donde ha sido un jugador importante, sobre todo en el intento de remontada final del equipo de la mano de Sergio Pellicer, pero sin poder evitar el descenso de categoría.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.