Borrar
Rubén Baraja, durante el partido. Daniel Mora

Rubén Baraja: «Los jugadores tienen falta de confianza con este ambiente»

El entrenador del Sporting no ocultó su decepción pro el empate ante el Córdoba

Víctor M. Robledo

Gijón

Sábado, 27 de octubre 2018, 05:01

Rubén Baraja no ocultó su decepción por el empate ante el Córdoba. «No ha sido nuestro mejor partido. Solamente ha habido una fase en la primera parte y otra en la segunda en las que hemos tenido continuidad. Hemos estado muy nerviosos desde el principio que nos ha llevado a cometer errores continuamente», admitió el técnico del Sporting.

En opinión de Baraja, una de las claves del rendimiento de ayer de su equipo fue la presión ambiental. «Los jugadores tienen falta de confianza con este ambiente», aseguró el vallisoletano, para quien «la única forma de salir de esta dinámica es ganando partidos». Baraja, no obstante, asumió la presión que rodea al equipo, «pero nuestra realidad es totalmente distinta a esa exigencia en este momento», añadió.

«No tengo nada que reprochar a ningún jugador en cuanto a actitud y trabajo», apuntó el entrenador del Sporting, que explicó que al equipo le está faltando, entre otros aspectos,«construir cosas, generar pase, atacar por fuera, tener más profundidad en los laterales... Cosas que debemos mejorar».

El técnico apostó ayer por un once muy similar al del pasado fin de semana en Cádiz, con la única novedad de Neftali en lugar del serbio Djurdjevic en el eje del ataque. «Estamos intentando dar continuidad. Queremos dar confianza a la gente», aseguró Rubén Baraja, quien lamentó que «en la primera acción del partido nos han sacado un córner y nos ha puesto nerviosos, a partir de ahí hemos ido tomando malas decisiones».

Pese a la mala situación del Sporting, Baraja mantiene «mucha confianza en lo que es mi trabajo y mi método». «Yo me encuentro bien», declaró el técnico rojiblanco, que afirmó tener «la tranquilidad de que el equipo trabaja, corre y tiene actitud».

Baraja, por último, afirmó que la evidente fractura entre la afición y el equipo «se arregla ganando». «Entiendo su enfado, sufro con ellos. Entiendo sus discrepancias y sus opiniones, pero es verdad que esa ansiedad que se genera en el campo nos está pesando», repitió el entrenador rojiblanco, que recordó que «desde que estoy en el Sporting siempre habíamos estamos cómodos en El Molinón y hoy hemos estado nerviosos, con pérdidas en jugadas sencillas».

Síguenos en:

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Rubén Baraja: «Los jugadores tienen falta de confianza con este ambiente»