
Ver 45 fotos
Sporting
El Sporting, a por el clavo ardiendo del derbiSecciones
Servicios
Destacamos
Ver 45 fotos
Sporting
El Sporting, a por el clavo ardiendo del derbiUn mal Sporting, desfigurado por sus errores, los pecados de juventud, una mala lectura del encuentro y otro escarnio arbitral (una segunda tarjeta amarilla de Marsà discutible, una mano de Tasende dentro del área local y la anulación de una polémica acción que terminó con gol de Djuka), salió con todas las luces de emergencia encendidas en dirección al derbi del sábado. Un clavo ardiendo al que agarrarse para sellar la permanencia, nada comprometida por la derrota del Málaga en Ponferrada. Fue lo más cercano a un alivio tras una derrota que deja cicatriz. Y a la defensa, en cuadro. Con el Oviedo ya en chanclas, deseoso de hurgar más en la llaga de su histórico rival, Insua -por lesión- y Marsà -en un espantoso día, por sanción- fueron descartados por las bravas del clásico.
Villarreal B
Iker Álvarez; Leal, Dela, Mbacke, Tasende; Collado (Carlo, m. 64), Del Moral, Terrats (Fores, m. 85), Ontiveros (Lozano, m. 76); Millán (Tiago, m. 85) y Fer Niño (Carreira, m. 76).
2
-
0
Sporting
Cuéllar; Izquierdoz, Bruno, Insua (Marsà, m. 7); Nacho Martín (Djuka, m. 82); Guille Rosas, Pedro (Queipo, m. 60), Varane, Diego Sánchez (Cote, m. 60); Jeraldino (Aitor, m. 46) y Juan Otero.
Goles: 1-0: minuto 38, Ontiveros, de penalti. 2-0: minuto 84, Carreira.
Árbitro: Guzmán Mansilla, del Comité Andaluz. Amonestó a Marsà, que fue expulsado en el minuto 51, y a Djuka.
Incidencias: 22 grados centígrados, con nubes y algo de viento. Dela y Cuéllar fueron capitanes. Sacó el Villarreal B.
El Sporting, 'pupas', se fue encogiendo con los contratiempos en el amarillo Estadio de La Cerámica, que abandonó a siete puntos del Oviedo. También se fue a la lona por un guión exageradamente rígido y apegado a los tres centrales de 'MAR', un delantero menor para Segunda, Jeraldino, soluciones de banquillo que no cuajaron y un arbitraje (otro más a sumar) terrorífico.
Con Rivera descabalgado de la convocatoria por un problema de rodilla, Ramírez dibujó un Sporting armado en defensa y pragmático. El preparador metió bastante bisturí en la selección de personal, regresando a la titularidad 'Cali', Diego Sánchez, Varane y, con la bandera del '9', un Jeraldino anónimo. Sin comparecer. La sesión vermú tuvo un punto esgrimista, sin gobernante. Pateó Pedro Díaz un balón y Cuéllar amansó un centro que se había colado por debajo de las piernas de Izquierdoz, de lo mejorcito. La Cerámica, un erial de butacas.
Noticia Relacionada
A Ramírez se le torció el morro pronto. Un trallazo muscular de Insua le sacó del partido entre los primeros pelotazos. Pinta de rotura. Tuvo que remendar 'MAR' con Marsà, alistado tras un ligero calentamiento. Protagonista de una tarde de perros: un penalti y una expulsión. Esta, eso sí, discutible. Por ese costado derecho para los de casa, izquierdo para los gijoneses, trataba de meter el dedo en el ojo el Villarreal B. Bastaba con el frenesí de Collado y la superioridad que el '7' de casa hacía compinchándose con Leal ante Diego. Vendido todo el tiempo.
Consumidos los diez primeros minutos, en un balón largo que despelotó al filial del 'submarino amarillo', Jeraldino perdonó el gol del Sporting en una situación pintiparada. Una granada para los de casa que apareció sin anilla en su área. El chileno tuvo tiempo para pensar y armar la ejecución ante Iker Álvarez. Pero el meta andorrano sacó la bota y escupió el tiro del '14'. Balas de fogueo.
El partido siguió abierto en canal, con las situaciones más potables para los rojiblancos, que galopaban a lomos de las largas piernas de Varane y de Pedro. El francés, francotirador, estuvo a un tris de descorchar con un parabólico disparo de prismáticos que pilló adelantado a Iker Álvarez, desesperado para tapiar su ángulo muerto. Suspiraba el exrojiblanco Tasevski, segundo entrenador local. Sin ser estético como el Villarreal B, ni tan gobernante, el Sporting atravesó el primer tramo de la comida sin ardores de estómago. Y con Izquierdoz exuberante y redondo. Pero el equipo comenzó a perder el rumbo.
El once de 'MAR' extravió un par de balones cerca del área y activó a su rival, que le agarró por la pechera cerca del descanso. Antes, Cuéllar mantuvo en pie a su tropa con un paradón a una mano, aguantando hasta el último momento un martillazo a quemarropa de Millán. Una colleja de advertencia. El Sporting seguía aullando por su banda zurda, con problemas para tapar a Collado. Por ahí, en una transición diagonal, cantaron bingo los de casa. En un balón al área, Diego Sánchez se escurrió y Millán prolongó para el empalme de Collado. A Marsà no le quedó otra que poner su cuerpo como barrera, a ras de suelo, y rezar. El disparo dio en su codo. Ontiveros reventó la portería de penalti.
Con el partido perdido y sin que Jeraldino fluyera arriba, Ramírez regresó con Aitor de la caseta. Un ataque más liviano y rápido. Pero sin delantero nato para embolsar. El encuentro se le puso más morado al Sporting, que estuvo cerca del segundo en una pérdida de Guille. Poco después, Marsà se iba a la ducha por una entrada al omnipresente Collado. Guzmán Mansilla sacó la segunda amarilla -la primera en el penalti- como un resorte. Un castigo desmedido para una falta leve en el centro del campo. Más ostentosa por la apertura de piernas del catalán, pero sin apenas contacto. Amenazado por el segundo gol, sin réplica, Ramírez se decidió a tapiar las entradas de Collado, que se lesionó de gravedad, con Cote y la ayuda de Queipo. Pero sacrificó a Pedro con su decisión. Un lujo en un Sporting chato arriba y sin argumentos por las alas. Djuka seguía de miranda. A falta de diez minutos, el balcánico asomó. El Sporting bramó por un posible penalti por una mano de Tasende. Poco después, Guzmán Mansilla señalaba córner por un balón que parecía no haber salido por completo y que centró Guille, con gol ya anulado a Djuka. El criterio arbitral desenchufó cualquier tentación de rebobinar del VAR. Carreira hizo después el segundo y Cuéllar evitó el tercero con un paradón. Así, de bajón, al derbi.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La palygorskita, los cimientos del vino rancio en Nava del Rey
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.